Sábado 27 de abril de 2024

Concordia: ordenación de diáconos permanentes

  • 6 de marzo, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
La presidirá Mons. Zurbriggen el sábado 9 de marzo a las 20, en la parroquia de La Bianca. Los futuros diáconos son: Luis Araujo, Daniel Escobar, Lorenzo Torrez, Norberto Acevedo y Hugo Bodean.
Doná a AICA.org

El obispo de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen, ordenará cinco nuevos diáconos permanentes provenientes de la comunidad diocesana.


La celebración eucarística de ordenación está prevista para el sábado 9 de marzo a las 20, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la localidad entrerriana de La Bianca.


Los futuros diáconos permanentes son: Luis Araujo, Daniel Escobar, Lorenzo Torrez, Norberto Acevedo y Hugo Bodean.


El diácono recibe el sacramento del Orden, con el que ejerce el ministerio de la Palabra, la liturgia y la caridad. Su función principal es la asistencia cualificada al sacerdote en las celebraciones y no simplemente la de un “ayudante”.


Algunas de las competencias de los diáconos son: administrar el Bautismo, conservar y distribuir la Eucaristía, ser ministros de la exposición del Santísimo y de la bendición eucarística, ser ministros ordinarios de la Sagrada Comunión, llevarles el Viático a los moribundos, en nombre de la Iglesia asistir y bendecir los Matrimonios, proclamar las Sagradas Escrituras a los fieles, administrar los sacramentales -como el agua bendita-, bendecir casas, imágenes y objetos, presidir los ritos fúnebres y las sepulturas, etc.+