Sábado 27 de abril de 2024

Visita pastoral del capellán regional de la Policía Federal a la diócesis de Goya

  • 12 de julio, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El presbítero Juan Andrés Rojas es reconocido por sus cualidades de escucha y contención. El sacerdote visita diversas delegaciones, para profundizar la contención y guía dentro de la fuerza.
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió una Eucaristía en la catedral local junto al capellán regional de la Policía Federal Argentina, presbítero Juan Andrés Rojas, quien realizó una visita pastoral a la dependencia local. Participó de la celebración el jefe de la delegación local, subcomisario Hernán Barrios, además de personal policial en actividad y en situación de retiro de la fuerza, y sus familiares.

El sacerdote Rojas, reconocido dentro de la comunidad católica por sus cualidades de escucha y contención, visita las delegaciones de toda la región, que incluye Corrientes Capital, Goya, Paso de los Libres, Resistencia, Sáenz Peña, Formosa (Capital), Posadas y El Dorado, profundizando la contención y guía dentro de la fuerza.

Además, desde el Obispado recordaron que el padre Rojas es la máxima autoridad eclesiástica dentro de la fuerza, y que su rol consiste precisamente en recorrer delegaciones haciendo visitas pastorales.

Los capellanes desempeñan un rol social fundamental dentro de las fuerzas, acompañando espiritualmente en el cumplimiento del deber a los oficiales cuando atraviesan momentos difíciles o necesitan aliento, por ejemplo ante traslados que los alejan temporalmente de sus familias.

Monseñor Canecín expresó su reconocimiento al presbítero, y agradeció a Dios y a la Virgen de Luján, patrona de la Policía Federal Argentina, la visita a la diócesis.+