Sábado 22 de junio de 2024

La diócesis de Goya despide al padre Orlando Gutiérrez

  • 21 de mayo, 2024
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El presbítero falleció ayer en un sanatorio de la ciudad correntina. Monseñor Canecín presidirá la misa exequial este martes a las 10 en el santuario Santa Lucia de los Astos.
Doná a AICA.org

El obispado de Goya comunicó el fallecimiento del presbítero Orlando Gutiérrez, acaecido a las 14 del lunes 20 de mayo en un sanatorio de esta ciudad correntina, donde se encontraba internado.

La misa exequial será hoy, martes, a las 10 en el santuario Santa Lucia de los Astos. El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidirá la Eucaristía, acompañado del clero diocesano y religioso. En ella se dará gracias especialmente al Señor "por haberlo llamado al servicio del Reino de Dios”.

El padre Orlando, como le gustaba que lo llamen, nació en Santa Lucia el 20 de enero de 1952 y ejerció a lo largo de sus 38 años de sacerdocio actividades pastorales en diversas comunidades, tras haber egresado del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, fundado por monseñor Alberto Devoto-.

El 6 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote en la parroquia Santa Rita de Cassia de Esquina (junto con el presbítero "Lito" Jara). Fue párroco en diversas capillas de la diócesis, y su último destino pastoral fue la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Goya.

La feligresía recuerda con afecto y valora su testimonio de bondad, humildad y sabiduría.+