Viernes 14 de junio de 2024

Mons. Canecín: 'Háganse cargo de la inseguridad vial'

  • 11 de junio, 2024
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya llamó a respetar las normas de tránsito y pidió un abordaje interinstitucional para resolver la problemática. "En esta temática nos tenemos que involucrar todos", exhortó.
Doná a AICA.org

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario. En su homilía, el prelado pronunció un mensaje llamando a los diversos actores de la comunidad a "trabajar en redes", porque "transformar y generar un hábito social cuesta mucho".

Como los apóstoles, "háganse cargo cada uno desde la misión que tienen en la sociedad", exhortó.

Monseñor Canecín reclamó "que se hagan cargo" de la inseguridad vial, y planteó: "Frente a esta realidad, que nos supera y nos desborda, cuál es la propuesta"

"La problemática de los accidentes viales tiene que resolverse a nivel interinstitucional", ya que "solo la dirección de tránsito del municipio o solo el Estado municipal no van a poder hacerlo", consideró.

A su vez, hizo hincapié en que "cada ciudadano debe tomar conciencia de que el cuidado de la vida propia y la ajena pasa por ser respetuoso de las normas de tránsito".

En esa línea, señaló que "hay situaciones que no se pueden resolver solas. En esta temática nos tenemos que involucrar todos".

"¿Qué podemos aportar en la línea de la prevención? ¿Qué podemos aportar en la línea de tomar conciencia vial? En estas cuestiones que nos superan, Jesús nos invita ´háganse cargo' cada uno desde la misión que tiene en la sociedad" subrayó.

El tema de los accidentes y siniestros viales "es un tema del bien común", reiteró, e hizo un llamado a trabajar juntos: "Desde esa perspectiva vamos a tener un abordaje con resultados".

Además, insistió en el trabajo interinstitucional, porque "de no hacerlo así, corremos el riesgo de juntarnos solo para la foto y la notita mediática. Si es solo eso, no vamos a cambiar la realidad".

"Tenemos que ser capaces de juntarnos, discernir juntos y buscar estrategias" para solucionar la problemática de los accidentes viales en Goya, concluyó, y agradeció a Dios porque "en muchos lugares se van dando pasos importantes y significativos que tienen que ir animándonos".+