Viernes 26 de abril de 2024

Visita guiada por el monasterio más antiguo del país

  • 25 de febrero, 2013
  • Córdoba
En la calle Obispo Trejo 44, detrás de la catedral de Córdoba, está el monasterio de Santa Catalina de Siena, de las dominicas. La comunidad del monasterio, el más antiguo del país, continúa este año la celebración de su jubileo que culminará el 2 de julio próximo. Con una Misa que presidirá Mons. José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza, el viernes 8 de marzo en la iglesia conventual, dará comienzo un ciclo de actividades denominado "Contemplar y dar de lo contemplado". Luego se hará una visita guiada por el templo, la sacristía, el atrio, el patio, el torno y claustro de ingreso al monasterio, donde podrá verse una muestra de los trabajos que efectúan las monjas. La entrada es libre y gratuita.
Doná a AICA.org
En el número 44 de la calle Obispo Trejo, nombre del franciscano paraguayo Fray Fernando Trejo y Sanabria, segundo obispo que gobernó eclesiásticamente de 1595 a 1614 la diócesis de Córdoba del Tucumán cuando esta tenía su sede en Santiago del Estero, y detrás de la imponente catedral-basílica de Córdoba, Nuestra Señora de la Asunción, erigida en 1642, se encuentra el monasterio de Santa Catalina de Siena, de monjas dominicas, en el mismo lugar donde se fundó hace 400 años.

La comunidad actual del monasterio fundado el 2 de julio de 1613, el primero de la entonces Gobernación del Tucumán y por tanto el primero y más antiguo del país, continúa este año la celebración de su año jubilar que culminará el 2 de julio próximo.

Con una Misa que, presidida por monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza, será celebrada el viernes 8 de marzo en la iglesia conventual, dará comienzo un ciclo de actividades denominado "Contemplar y dar de lo contemplado". A continuación, se hará una visita guiada por el templo, la sacristía y el atrio, pasando luego al patio, torno y claustro de ingreso al monasterio, donde en los locutorios podrá verse una muestra de los trabajos que efectúan las monjas.

Las conferencias y música sacra tendrán lugar en los meses sucesivos, hasta el cierre del año jubilar, el 2 de julio de 2013.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita.+