Sábado 20 de abril de 2024

Visita guiada a la renovada iglesia de San Ignacio y los claustros

  • 19 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El viernes 22 de marzo, a las 10, se realizará la visita inaugural de un nuevo proyecto en la renovada iglesia de San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, del barrio porteño de Monserrat), el templo más antiguo de Buenos Aires, y los claustros. El recorrido forma parte de la iniciativa "San Ignacio en la Colonia. Paseos con historia".
Doná a AICA.org
El viernes 22 de marzo próximo se realizará la visita inaugural de un nuevo proyecto en la renovada iglesia de San Ignacio de Loyola, el templo más antiguo de Buenos Aires, y los claustros.

La convocatoria ?en este caso libre y gratuita- está prevista para las 10 frente a la parroquia ubicada en Bolívar 225, del barrio porteño de Monserrat.

Las visitas guiadas forman parte del proyecto "San Ignacio en la Colonia. Paseos con historia" y van desde el renovado templo jesuita al Casco Histórico de la ciudad.

Informes por Whatsapp: 15 5796 8440 o por correo electrónico: sanignaciopaseosconhistoria@gmail.com. También en las redes sociales Facebook e Instagram.



Un templo con historia
La iglesia de San Ignacio se remonta a la llegada de los primeros jesuitas a Buenos Aires, durante el gobierno de Hernandarias. La primera construcción estuvo emplazada en la hoy Plaza de Mayo y bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto, pero en 1610, al ser beatificado el fundador de la Compañía de Jesús, fue rebautizada como San Ignacio de Loyola.

En 1661, por razones de seguridad y defensa del fuerte de la ciudad, los jesuitas abandonan la construcción de Plaza de Mayo y se trasladan al solar delimitado por las actuales calles Perú, Bolívar, Alsina y Moreno, propiedad de una hacendada mujer que había enviudado sin hijos.

El templo actual data de 1675, cuando se inauguró la segunda iglesia, también de adobe. El templo tiene más de 300 años de antigüedad. En 1942 fue declarado Monumento Histórico Nacional.+