Jueves 25 de julio de 2024

Virgen de Itatí: Corrientes se preparara para las patronales y el aniversario de la coronación

  • 5 de julio, 2024
  • Corrientes (AICA)
La fiesta en la basílica mariana será el 9 de julio y la presidirá el obispo auxiliar, José Larregain. Luego del triduo preparatorio, el 16 de julio, el arzobispo Stanovnik encabezará la misa central.
Doná a AICA.org

La comunidad arquidiocesana de Corrientes continúa rezando la novena preparatoria para la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, prevista para el martes 9 de julio, la cual lleva este año por lema "Con María de Itatí, aprendemos a orar, para discernir y misionar". También habrá un triduo como preparación conmemorar, el 16 de julio, la coronación pontificia de la imagen mariana.

El obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM, presidirá las celebraciones del 9 de julio, a las 19; mientras que el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, lo hará en la ceremonia central del 16, a las 10.

En estos días de novena patronal, diariamente hay misas a las 8.30, a las 11 y a las 19; y se celebran bautismos a las 12. La predicación está a cargo del padre Jorge Farfán Miguel FDP.


En las diversas jornadas de la novena, se reza por los trabajadores y por quienes buscan trabajo, por los alumnos y docentes, por los ancianos y enfermos, por los servidores públicos y gobernantes, entre otras intenciones.

El lunes 8 de julio, día en que se rezará especialmente por los difuntos, luego de la misa de las 19, a partir de las 21, se podrá disfrutar del Festival en el atrio del santuario mariano. A la medianoche, se hará el saludo a la Virgen de Itatí.

El martes 9 de julio, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, habrá misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11 y a las 17. A las 19, se celebrará la Eucaristía central, presidida por monseñor Larregain; y luego se desarrollará la procesión de antorchas.

Triduo por la coronación pontificia
Los días 13, 14 y 15 de julio se rezará el triduo de preparación para el 124º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, que se celebrará el 16. La predicación de esas jornadas estará a cargo de monseñor Larregain.

Diariamente, habrá misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11, a las 17 y a las 19.

El 14 de julio se les dará la bienvenida a los peregrinos de San Luis del Palmar, que llegarán al pueblo alrededor de las 15.30. Al día siguiente, a las 16, llegarán los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y los ciclistas de Monte Caseros.

El día 15 por la noche, desde las 21, se vivirá el tradicional Festival de la Fe del Peregrino, en el atrio de la basílica. La imagen peregrina de la Virgen de Itatí saldrá a la medianoche para el saludo de sus devotos, en el inicio del día del aniversario de su Coronación.

Durante el día, habrá misas a las 6, a las 7, a las 8 y a las 17.

La celebración central se hará a partir de las 10, con la procesión náutica por el río Paraná, donde se producirá el encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de la Virgen de Caacupé, traída desde el Paraguay. Tras el desembarco, se hará la procesión hasta la basílica, donde monseñor Stanovnik presidirá la misa.

A las 19, se celebrará la Eucaristía de clausura de los festejos, la que será presidida por el padre Eldo Musso FDP, superior de la Provincia de la Obra de Don Orione; al finalizar, se desarrollará una procesión con antorchas.+