Viernes 3 de octubre de 2025

Inauguran el primer Hogar de Cristo en Corrientes

  • 3 de octubre, 2025
  • Corrientes (AICA)
La apertura fue posible gracias al esfuerzo y la oración de la comunidad parroquial de Jesús Misericordioso, junto a padres, voluntarios y amigos. El nuevo Hogar lleva el nombre de Santo Cura de Ars.
Doná a AICA.org

En el marco de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, se inauguró el 24 de septiembre, en la ciudad de Corrientes, el primer Hogar de Cristo: un espacio comunitario que busca dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y acompañar a quienes sufren el flagelo de las adicciones, con un enfoque centrado en la persona y en su dignidad.

La apertura fue posible gracias al esfuerzo y la oración de la comunidad parroquial de Jesús Misericordioso, junto a padres, voluntarios y amigos. El nuevo Hogar lleva el nombre de Santo Cura de Ars, y está ubicado en la intersección de General Urquiza (ex-Vía) y Corinto.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor José Larregain OFM, arzobispo de Corrientes, quien bendijo las instalaciones acompañado por el párroco, Mario Lezcano y la comunidad parroquial.

El nombre elegido para el Hogar
El 4 de agosto, día de San Juan María Vianney, se concretó la donación del terreno. Además, se lo encomendó a la intercesión de monseñor Enrique Angelelli, obispo mártir riojano, que falleció en esa misma fecha.

En su homilía, monseñor Larregain tomó como referencia el Evangelio de San Mateo (11,28-30): "Vengan a mí los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré?". Con estas palabras, recordó que Jesús invita a todos, sin distinciones ni condiciones: "No pide estar perfectos ni libres de problemas, sino que nos acerquemos tal como estamos, con nuestras heridas y esperanzas. Él promete alivio: no siempre como un cambio inmediato, pero sí como la certeza de que no estamos solos. Su yugo es el amor que levanta y acompaña".

La celebración concluyó con una oración comunitaria en la que se pidió especialmente por este Hogar de Cristo, para que sea siempre casa de misericordia; por quienes trabajan y sirven en él con generosidad; por cada hermano que encuentre allí refugio y sanación; y por la Iglesia y la sociedad, para que acompañen con compasión a quienes luchan contra las adicciones.

El primer Hogar de Cristo de Corrientes abre así sus puertas como signo de esperanza, ofreciendo un espacio donde cada persona pueda volver a descubrir su dignidad, saberse amada y acompañada, y encontrar una comunidad que sostiene en el camino de la vida.+