Sábado 23 de octubre de 2021

Vigilias y actividades de preparación para la fiesta de Pentecostés

  • 20 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 20 de mayo, cincuenta días después de la Pascua, la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés. En las parroquias y templos del país se celebra esta festividad con diversas actividades, especialmente con jornadas de reflexión y vigilias de oración para jóvenes.
Doná a AICA.org
El domingo 20 de mayo, cincuenta días después de la Pascua, la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo en forma de "lenguas como de fuego" que descendieron por separado sobre los apóstoles que estaban reunidos para celebrar la fiesta judía del mismo nombre.

En todas las parroquias y templos del país se celebra esta fiesta con diversas actividades, especialmente con jornadas de reflexión y vigilias de oración para jóvenes.

En la arquidiócesis de Buenos Aires, se programaron vigilias de Pentecostés para mañana, sábado 19 de mayo, en las cuatro vicarías en las que está organizada:

- Vicaría Flores: Instituto Ana María Janer (avenida Juan Bautista Alberdi 2555), de 16.30 a 22.

- Vicaría Centro: Colegio Mater Ter Admirabilis (24 de noviembre 827), de 19 a 22.30.

- Vicaría Devoto: Seminario Metropolitano (José Cubas 3543), de 17 a 23.

- Vicaría Belgrano: Colegio San Agustín (Gutiérrez 2727), de 18 a 23.

Pentecostés para Niños
En tanto, la fiesta de Pentecostés para Niños, conocida como "Pentechicos2018", se realizará el sábado 19 de mayo con el lema "¡Espíritu Santo, queremos encontrarnos!".

Las actividades, organizadas por la Vicaría para Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, se desarrollarán por decanatos y los detalles pueden conocerse en http://www.xn--vicarianios-9db.org.ar/.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3803.jpg[/img]