Sábado 10 de abril de 2021

vigilias

vigilias 20/05/2018

Vigilias y actividades de preparación para la fiesta de Pentecostés

El domingo 20 de mayo, cincuenta días después de la Pascua, la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés. En las parroquias y templos del país se celebra esta festividad con diversas actividades, especialmente con jornadas de reflexión y vigilias de oración para jóvenes.

vigilias 16/05/2013

Vigilias para esperar la venida del Espíritu Santo

Con motivo de la fiesta de Pentecostés, en la que la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles para emprender la misión evangelizadora a la que Cristo los había llamado, las diócesis argentinas organizan durante este fin de semana vigilias de oración que desarrollarán diversos grupos y movimientos eclesiales. Aquí se presentan algunas de esas vigilias que se desarrollarán en las arquidiócesis de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Salta y Mendoza, y las diócesis de Jujuy, San Isidro, Goya y Quilmes, entre otras.

vigilias 28/05/2012

Vigilias y celebraciones de Pentecostés

El domingo 27 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo en forma de "lenguas como de fuego" que descendieron por separado sobre los apóstoles que estaban reunidos para celebrar la fiesta judía del mismo nombre. En las parroquias y templos del país se celebra esta fiesta (con la que se da por finalizado el tiempo pascual) con diversas actividades, especialmente con vigilias de jóvenes. Aquí presentamos algunas de las arquidiócesis de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Salta y de las diócesis de San Justo, Cruz del Eje, Resistencia, San Isidro, Catamarca, Goya y Avellaneda-Lanús.

vigilias 17/05/2012

Vigilias de Pentecostés

El domingo 27 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo en forma de "lenguas como de fuego" que descendieron por separado sobre los apóstoles que estaban reunidos para celebrar la fiesta judía del mismo nombre. En las parroquias y templos del país se celebra esta fiesta (con la que se da por finalizado el tiempo pascual) con diversas actividades, especialmente con vigilias de jóvenes. Aquí presentamos algunas, de las arquidiócesis de Buenos Aires, Córdoba y Salta y de las diócesis de San Justo y Avellaneda-Lanús.