Lunes 23 de diciembre de 2024

Quilmes: 'La Navidad nos ayuda a profundizar el misterio de amor del Dios'

  • 23 de diciembre, 2024
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
"La lógica de la hospitalidad, de la proximidad, de la amistad y la fraternidad hacen nacer la esperanza que no defrauda", expresa la Vicaría de la Vida Consagrada de la diócesis.
Doná a AICA.org

La Vicaría de Vida Consagrada de Quilmes, que reúne a las distintas congregaciones religiosas y expresiones de Vida Consagrada en la diócesis, comparte un saludo por la Navidad y un balance del año.

"Desde el desconcierto y la desesperanza de la vida que cada vez es más amenazada, agredida, maltratada, discriminada, dañada; necesitamos en este tiempo de Navidad, no bajar los brazos ni dejarnos ganar por la tristeza o el desánimo", señala en el mensaje.

"Vemos la urgencia de contemplar las realidades que tocan a nuestras puertas, con mirada compasiva y misericordiosa, para seguir aprendiendo a buscar y a amar las llagas del Cristo Crucificado que sigue gritando desde la cruz el abandono y el dolor en el rostro de cada hermano nuestro", añade.

En un año marcado por el fallecimiento de varios miembros de la Vida Consagrada, expresa: "Con memoria agradecida recogemos sus vidas como testimonio de entrega y fidelidad al Reino que ya está con nosotros".

Ante el traslado de comunidades que han trabajado en la diócesis de Quilmes, menciona con agradecimiento la labor de María Carmen Pinasco Lourdes Antonini, Hermanas de Jesús María; Fernando Montes, Hugo Vera Facundo de Nicolo, salesianos; María Regina Carides Olga Castro, Hermanas Franciscanas Misioneras de María; Rubén Mario, claretianos, y a las Hermanas Azules de una de sus comunidades.

"La Navidad nos ayuda a profundizar el misterio de amor del Dios que se hace ternura y que nace para todos", anima y expresa su deseo de comprometerse "con el proyecto del Reino de Dios, acompañando y haciendo lo necesario para atender a los que más sufren".

 "La lógica de la hospitalidad, de la proximidad, de la amistad y la fraternidad hacen nacer la esperanza que no defrauda", concluye.+