Quilmes: 'La Navidad nos ayuda a profundizar el misterio de amor del Dios'
- 23 de diciembre, 2024
- Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
"La lógica de la hospitalidad, de la proximidad, de la amistad y la fraternidad hacen nacer la esperanza que no defrauda", expresa la Vicaría de la Vida Consagrada de la diócesis.
La Vicaría de Vida Consagrada de Quilmes, que reúne a las distintas congregaciones religiosas y expresiones de Vida Consagrada en la diócesis, comparte un saludo por la Navidad y un balance del año.
"Desde el desconcierto y la desesperanza de la vida que cada vez es más amenazada, agredida, maltratada, discriminada, dañada; necesitamos en este tiempo de Navidad, no bajar los brazos ni dejarnos ganar por la tristeza o el desánimo", señala en el mensaje.
"Vemos la urgencia de contemplar las realidades que tocan a nuestras puertas, con mirada compasiva y misericordiosa, para seguir aprendiendo a buscar y a amar las llagas del Cristo Crucificado que sigue gritando desde la cruz el abandono y el dolor en el rostro de cada hermano nuestro", añade.
En un año marcado por el fallecimiento de varios miembros de la Vida Consagrada, expresa: "Con memoria agradecida recogemos sus vidas como testimonio de entrega y fidelidad al Reino que ya está con nosotros".
Ante el traslado de comunidades que han trabajado en la diócesis de Quilmes, menciona con agradecimiento la labor de María Carmen Pinasco y Lourdes Antonini, Hermanas de Jesús María; Fernando Montes, Hugo Vera y Facundo de Nicolo, salesianos; María Regina Carides y Olga Castro, Hermanas Franciscanas Misioneras de María; Rubén y Mario, claretianos, y a las Hermanas Azules de una de sus comunidades.
"La Navidad nos ayuda a profundizar el misterio de amor del Dios que se hace ternura y que nace para todos", anima y expresa su deseo de comprometerse "con el proyecto del Reino de Dios, acompañando y haciendo lo necesario para atender a los que más sufren".
"La lógica de la hospitalidad, de la proximidad, de la amistad y la fraternidad hacen nacer la esperanza que no defrauda", concluye.+