Viernes 26 de abril de 2024

Veinte años al servicio de la buena prensa

  • 21 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los católicos argentinos tienen el privilegio de contar con numerosas editoriales donde encontrar las obras que necesitan para su formación e información religiosa. Tras la lamentable desaparición de aquella gran editora que se llamó Editorial Difusión, ese lugar vacante lo ocupa hoy una extensa nómina de editoriales. Entre éstas, celebra sus 20 años el Centro de Difusión de la Buena Prensa, obra de un reducido pero entusiasta grupo de hombres y mujeres que aunaron esfuerzos en pos de la difusión de la doctrina del magisterio católico, mediante varias publicaciones de utilidad pastoral y litúrgica. Son ya populares la revista-libro "Nueva Lectura", la revista-enciclopedia mariana "Todo María", la liturgia cotidiana "Los días con Dios", hagiografías "Santos, Testigos de Dios" y la serie de minilibros "Poco y Bueno", entre otras.
Doná a AICA.org
Los católicos argentinos tienen el privilegio de contar con numerosas editoriales donde encontrar las obras que necesitan para su formación e información religiosa. Aún queda el recuerdo, y la añoranza, de aquella gran casa editora, tal vez la mayor en su tiempo de Sudamérica, que se llamó Editorial Difusión, que por muchos años tuvo la virtud de poner al alcance de cualquier católico de esta parte del mundo, las principales obras de la literatura católica universal a precios accesibles a cualquier bolsillo y posibilitó que muchos hogares contaran con su propia biblioteca.

Actualmente ese lugar vacante lo ocupan, entre otras, editoriales como San Pablo, Claretiana, Paulinas, Guadalupe, Gram Editora, Bonum, Don Bosco, Santa María, y una extensa nómina de casas editoriales que van adquiriendo relevancia en el universo de las ediciones católicas.

Entre éstas, dentro de pocos días celebrará su vigésimo aniversario el Centro de Difusión de la Buena Prensa, casa editoria que dirige hábilmente Oscar Alonso, secundado por Héctor Aníbal Mednik y otros colaboradores, quienes decidieron un día que su campo de apostolado es precisamente el de la Buena Prensa.

Dos décadas transcurrieron desde aquel diciembre de 1993, cuando un reducido pero entusiasta grupo de hombres y mujeres aunaron sueños y esfuerzos en pos de un emprendimiento que reflejara los mejores ideales de inspiración cristiana, y se decidieran a difundir la doctrina del magisterio católico, mediante una variedad de publicaciones distribuidas a lo largo del país.

En la actualidad, esta pequeña pero ya consolidada editorial católica, ofrece conocidas revistas y libros de innegable utilidad pastoral y litúrgica, accesibles a todos los fieles.

Entre sus ya populares publicaciones se encuentran la revista-libro "Nueva Lectura", la revista-enciclopedia mariana "Todo María", la liturgia cotidiana "Los días con Dios", hagiografías "Santos, Testigos de Dios" y la serie de minilibros coleccionables "Poco y Bueno", entre otras.

Oscar Alonso, junto con sus colaboradores, sigue con fidelidad y entrega la línea militante de San Pablo: "Nada de lo humano nos es ajeno". Precisamente, fiel a esta consigna, el Centro de Difusión de la Buena Prensa viene desde hace 20 años amalgamando en todas y cada una de las páginas de sus variadas publicaciones las circunstancias que rodean la vida de una persona, su dignidad y su inalienable vocación a la verdad, el bien, la belleza y la unidad en la caridad.

Con sus oficinas administrativas en Ayacucho 236 PB "A" 1025 Buenos Aires (Tel/Fax: (011) 4953-3764 y 4953-4685,está a disposición de distribuidores y comunicadores católicos para reafirmar y extender su apostolado.

Para más información puede contactarse al correo electrónico: catolica@buenaprensa.org o visitar su página web: www.buenaprensa.org.+