Jueves 25 de abril de 2024

Veinte años del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma

  • 22 de febrero, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
Con este motivo aniversario, los sacerdotes que estudian en academias y universidades romanas serán recibidos en audiencia por el Papa y se celebrará una misa en la Iglesia Nacional Argentina en Roma.
Doná a AICA.org

El Colegio Sacerdotal Argentino, que reúne al clero nacional que estudia en las diversas academias y universidades de Roma, celebrará el próximo 24 de febrero sus primeros 20 años de existencia.

Ese día, por la mañana, los sacerdotes argentinos del Colegio serán recibidos en audiencia privada por el papa Francisco y por la tarde se celebrará una misa de acción de gracias en la Iglesia Nacional Argentina, presidida por el prefecto de la Congregación del Clero, monseñor Lázzaro You Heung sik.

Por solicitud formulada el 15 de agosto de 2001 por la Conferencia Episcopal Argentina, la Congregación para la Educación Católica erigió el 24 de febrero de 2002 el Colegio Sacerdotal Argentino, aprobando los estatutos entonces presentados y nombrando como primer rector al presbítero Antonio Cavalieri, de la arquidiócesis de Buenos Aires.

El Colegio tiene su sede junto a la Iglesia Nacional Argentina de Roma, y recibe sacerdotes diocesanos de las Iglesias particulares de la Argentina enviados por sus obispos a estudiar en las distintas universidades y ateneos romanos.

El propósito es "ayudar a los alumnos a profundizar su formación permanente como sacerdotes, conforme a las líneas trazadas en la exhortación apostólica Pastores dabo vobis" de San Juan Pablo II.

Durante estos 20 años pasaron por el Colegio más de 100 sacerdotes, provenientes de 31 diócesis del país.

Más información en www.chiesargentina.it/es.+