Domingo 2 de octubre de 2022

Vaticano: "No hay elementos" para abrir investigación canónica al cardenal Ouellet

  • 19 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La decisión del papa Francisco se produjo tras la investigación preliminar realizada por un sacerdote jesuita sobre las acusaciones de agresión sexual realizadas por una mujer contra el purpurado.
Doná a AICA.org

Para el papa Francisco "no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual del cardenal (Marc) Ouellet contra la persona F". Así lo manifestó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en una declaración sobre las acusaciones formuladas por una mujer contra el prefecto del Dicasterio para los Obispos relativas a hechos presuntamente sucedidos hace más de diez años, cuando era obispo de Quebec, y hechos públicos en los últimos días.

Sobre este caso, dice Bruni, el Papa había confiado una investigación preliminar al padre Jacques Servais SJ, "cuya conclusión fue que no hay elementos para iniciar un proceso contra el cardenal Ouellet por agresión sexual".

El pontífice, continúa el comunicado, había consultado entonces de nuevo al padre Servais, que confirmó su posición con estas palabras: "No hay ninguna razón fundada para abrir una investigación por la agresión sexual sufrida por la persona F. por el cardenal M. Ouellet. Ni en su informe escrito enviado al Santo Padre, ni en el testimonio vía Zoom que recogí posteriormente en presencia de un miembro del comité ad hoc diocesano, esta persona aportó una acusación que pudiera proporcionar material para tal investigación".

De ahí, sostiene Bruni, la decisión del Papa de no abrir una investigación canónica.+