Sábado 20 de abril de 2024

Vaticano: Crean un nuevo Organismo Consultivo para los jóvenes

  • 26 de noviembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Aconsejará al dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció en un comunicado la constitución de un Organismo Consultivo Internacional de los Jóvenes que aconsejará al dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en temas relacionados con la pastoral juvenil u otros temas más generales.



Este Organismo Consultivo, constituido por 20 jóvenes procedentes de diferentes regiones del mundo, movimientos, asociaciones y comunidades, es la materialización de la propuesta presente en el Documento Final del Sínodo de 2018 sobre los jóvenes en el que se pedía la creación de un organismo que fortaleciera la actividad de la Oficina de Jóvenes del dicasterio.



Los 20 miembros del Organismo Consultivo son jóvenes con experiencia en las diferentes fases del proceso sinodal. Muchos de ellos participaron en el Foro Internacional de los Jóvenes que el Dicasterio organizó el pasado mes de junio para promover la puesta en práctica de la exhortación apostólica Christus vivit.



Los 20 miembros, nombrados para un período de tres años, son Béatrice Camara (Guinea), Moses Ojok (Uganda), Dominique Yon (Sudáfrica), Brenda Noriega (Estados Unidos), Joseph Edward San Jose (Canadá), Sofía Beatriz Cruz Estrada (El Salvador), Natalia García Jiménez (Puerto Rico).



Ariel Alejandro Rojas Hernández (Chile), Agatha Lydia Natania (Indonesia), Jesvita Princy Quadras (India), Makoto Yamada (Japón), Tilen Ä?ebulj (Eslovenia), Chiara Van Voorst (Países Bajos), Émile Abou Chaar (Líbano), Ashleigh Green (Australia), Carina Baumgartner (Movimiento Juvenil Salesiano, Austria).



Lucas Ricardo Marçal Ramos (Fazenda Da Esperança, Brasil), Lucas Petit Navarro (Comunidad de Taizé, Francia), Tommaso Sereni (Foro Internacional Acción Católica, Italia), Tomás Virtuoso (Equipos Notre-Dame Jóvenes, Portugal).



La primera reunión del Organismo Consultivo Internacional de los Jóvenes está prevista para el próximo mes de abril de 2020 en Roma. +