Viernes 19 de abril de 2024

Uruguay: Convocan a una jornada de oración por las próximas elecciones

  • 28 de septiembre, 2014
  • Montevideo (Uruguay)
De cara a las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre, la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), publicó un mensaje convocando a los fieles a participar en la Jornada de Oración por la Patria y los futuros gobernantes que se realizará el domingo 12 de octubre. "Los invitamos a elevar la mente y el corazón a Dios Padre, suplicando luces y corazón grande para que en los oscuros escenarios se enciendan rumbos de justicia, libertad, verdad y solidaridad".
Doná a AICA.org
De cara a las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre, la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), publicó un mensaje convocando a los fieles a participar en la Jornada de Oración por la Patria y los futuros gobernantes que se realizará el domingo 12 de octubre.

"Los invitamos a elevar la mente y el corazón a Dios Padre, suplicando luces y corazón grande para que en los oscuros escenarios se enciendan rumbos de justicia, libertad, verdad y solidaridad".

Los obispos señalan que "la mayor expresión de nuestra vida democrática la constituyen las elecciones nacionales, cuando corresponde elegir a quienes tendrán el honor y la ardua responsabilidad de gobernar el país, elaborar sus leyes y buscar consensos", por esta razón añaden: "Como cristianos, queremos contribuir para que el gesto de "votar" exprese nuestro compromiso a favor de una sociedad que ofrezca a cada uno oportunidades de vivir con una cuota de esperanza y poder desarrollar los talentos que Dios regala a cada uno", de lo contrario vendrá la frustración y el resentimiento.

"Con las mismas piedras, subrayan los prelados uruguayos, se pueden levantar muros o construir puentes. En cada uno está el dar una mano para apoyar el país de las cercanías".

El mensaje concluye invitando a la jornada del 12 de octubre para elevar a Dios una plegaria sincera por la Patria y sus gobernantes y rogando a la Virgen de los Treinta y Tres, continúe intercediendo por el pueblo uruguayo.+