Miércoles 24 de abril de 2024

Una semana en honor de Fray Justo Santa María de Oro

  • 29 de agosto, 2022
  • San Juan (AICA)
En el marco del 250º aniversario de su nacimiento, desde mañana se celebrarán misas y habrá conferencias con la consigna: "Sanjuanino, padre de la República y primer obispo argentino".
Doná a AICA.org

El arzobispado de San Juan de Cuyo, junto con el Gobierno provincial, el Municipio Capital y varias instituciones de la vida civil  preparon una semana de actividades para conocer a Fray Justo Santa María de Oro, en el marco del 250º aniversario de su nacimiento y con el lema: “Sanjuanino, padre de la República y primer obispo argentino”.

“Hemos de reconocer que mucho no conocemos a Fray Justo Santa María de Oro, es por eso que para ahondar en su rica personalidad invitamos al presbítero Ernesto Salvia, presidente de la Junta Nacional de Historia Eclesiástica, sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires a compartir una serie de presentaciones desde la historia de quien nacido en nuestra tierra sanjuanina supo ser ‘padre de la República’ en el Congreso de Tucumán y más tarde al ser nombrado para esta sede episcopal «primer criollo-argentino que recibió la dignidad episcopal»”, puntualizan en la invitación.

Este es el programa de actividades previstas desde mañana, 30 de agosto hasta el 1 de septiembre y abiertas a la comunidad.

Martes 30 de agosto, a las 18, en el Salón Cripta Catedral San Juan Bautista, conferencia del padre Salvia sobre “Fray Justo como obispo”. A las 20 se celebrará la misa y se hará un homenaje a la profesora Leonor Paredes de Scarso, historiadora sanjuanina.

Miércoles 31 de agosto, a las 11, en Salón Cripta Catedral San Juan Bautista: homenaje del Gobierno provincial, la Municipalidad de la Capital y la arquidiócesis de San Juan de Cuyo a Fray Justo Santa María de Oro en la plaza principal.

A las 12, misa en la Cripta de la catedral y responso en el sepulcro de Fray Justo Santa María de Oro.

Por la tarde el padre Salvia visitará el Seminario, donde tendrá una charla con los seminaristas haciendo una semblanza de los grandes sacerdotes argentinos y su aporte a la historia y progreso de la Nación.

Jueves 1 de septiembre, a las 19, en Casa España, conferencia del padre Salvia sobre “Fray Justo, su visión de la Argentina como República”. Los organizadores invitan especialmente a autoridades civiles, militares, instituciones intermedias, políticos, gremios, asociaciones.

Mayor información en ofcomunicacion@arzobispadosanjuan.org.ar y Facebook e Instagram: @arzobispadosanjuan.+