Martes 16 de abril de 2024

Una multitud participó en Jujuy de las fiestas en honor del Santísimo Salvador

  • 12 de agosto, 2019
  • San Salvador de Jujuy
Miles de fieles colmaron las calles céntricas de la capital jujeña, para participar el 6 de agosto de las fiestas patronales en honor del Santísimo Salvador, patrono de la diócesis de Jujuy. El obispo local, monseñor César Daniel Fernández, hizo un llamado a la unidad y destacó la necesidad de construir una patria en donde todos busquen lo mejor para el bien común.
Doná a AICA.org
Miles de fieles colmaron las calles céntricas de la capital jujeña, para participar el 6 de agosto de las fiestas patronales en honor del Santísimo Salvador, patrono de la diócesis de Jujuy.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, encabezó la procesión y presidió la misa concelebrada por los sacerdotes jujeños, en la que también celebró el séptimo aniversario del inicio de su gobierno pastoral en la diócesis.

En la homilía, el prelado hizo un llamado a la unidad y destacó la necesidad de construir una patria en donde todos busquen lo mejor para el bien común.

Asimismo, puso énfasis en las palabras del himno en el que los jujeños expresan la confianza en el Salvador: "Pues esta es tu ciudad y tú nuestro Salvador, salva a tu pueblo Señor y bendice tu heredad".



Monseñor Fernández agradeció la presencia de los sacerdotes y de las autoridades, entre ellos el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, acompañados por funcionarios provinciales y municipales.

Al finalizar la misa, en el atrio de la catedral se llevó a cabo una serenata en honor del Santísimo Salvador y miembros de la comunidad le entregaron un obsequio a monseñor Fernández por los siete años al frente de la diócesis.

Informes: www.iglesiajujuy.com.+