Jueves 28 de marzo de 2024

Una comunidad mendocina realizó su Cabalgata Brocheriana

  • 17 de octubre, 2022
  • Mendoza (AICA)
Fue su segunda edición y participaron jinetes de la parroquia Santo Cura Brochero, de Villa Flores, en Tunuyán. Cuatro días y 120 kilómetros de peregrinación por localidades del Valle de Uco.
Doná a AICA.org

La segunda edición de la Cabalgata Brocheriana llegó a su fin luego de haber acompañado al “Cura Gaucho” durante cuatro días y 120 kilómetros visitando distintas localidades del Valle de Uco.

Fue organizada por la parroquia Santo Cura Brochero, de la localidad de Vista Flores, en el departamento mendocino de Tunuyán.

Un grupo de jinetes entre los que predominaron niños de la parroquia Cura Brochero de Vista Flores, fueron los que protagonizaron esta “procesión ecuestre”. 

Del miércoles 12 al domingo 16 de octubre pasaron por las localidades de Cruz Negra, San José, Los Árboles, Los Sauces, La Consulta, Colonia Las Rosas, La Primavera y Campo Los Andes.

Respecto a cuál era el mensaje que dejaba el santo argentino a su paso, el presbítero Pablo Pereira expresó: “Una fe comprometida, en salida y visible”. 

“Porque este tipo de cosas que se asemejan mucho a nuestras procesiones que hacemos caminando, porque es una procesión a caballo, despierta la fe, la pregunta por Dios”, agregó.+