Viernes 26 de abril de 2024

Un seminarista de Cruz del Eje recibió el acolitado

  • 4 de mayo, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, confirió el Acolitado al joven seminarista Agustín Sánchez, en el marco de la peregrinación juvenil a Ntra. Sra de Luján, de Media Naranja.
Doná a AICA.org

En una ceremonia presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, el seminarista Agustín Sánchez recibió el ministerio del Acolitado.

La celebración tuvo lugar el domingo 1° de mayo en la capilla Nuestra Señora de Luján, de la localidad de Media Naranja, a 15 kilómetros de la ciudad de Cruz del Eje, en el marco de una peregrinación juvenil que partió desde la parroquia Santa Rosa de Lima.

Los jóvenes arribaron a Media Naranja cerca del mediodía, acompañados por la imagen de Nuestra Señora de Luján, que fue llevada en una carreta. Con cantos festivos se dispusieron a celebrar la Eucaristía, presidida por monseñor Araya.

En la homilía, el obispo le comunicó a Agustín que es llamado a servir a la comunión: “Agustín, hoy recibís la gracia de ser instituido acólito, llamado a servir a la comunión. A no romper la red de la comunión. Etapas de un camino hacia la ordenación como sacerdote, hacia la configuración como discípulo misionero presbítero”. 

En relación al Evangelio del tercer domingo de Pascua, monseñor Araya le recordó al nuevo acólito cuál es la misión en la Iglesia: “Grabate profundamente en la mente y el corazón que la iglesia de los Apóstoles es ´pescadora de hombres´, no empresa de poder, ni gente que acumula riquezas materiales, no es museo de viejos trofeos; tampoco ONG solidaria, ni grupo partidario…acordate siempre  que en la Iglesia cabemos todos, que siempre hay que echar la red según su palabra”, animó. 

Agustín Sánchez se encuentra en la etapa pastoral y de síntesis vocacional. Desde este año colabora pastoralmente en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Cruz del Eje. El padre Gustavo Orellana, párroco de dicha comunidad, al finalizar la misa agradeció a la comisión de la capilla de Luján en Media Naranja por el trabajo y organización.

Por su parte, el nuevo acólito agradeció también la presencia de los jóvenes, de toda la comunidad de Media Naranja, como también sus familiares, comunidad de origen y amigos. Por último agradeció a Dios resaltando que “hoy nos trajeron Jesús y la Virgen a este lugar”.+