Viernes 29 de marzo de 2024

Un pueblo cordobés cuenta con 33 nuevas viviendas gracias a Cáritas

  • 18 de abril, 2013
  • Saira (Córdoba)
La localidad de Saira, al sudeste de la provincia de Córdoba, cuenta con 33 nuevas viviendas gracias al programa de autoconstrucción asistida que impulsa Cáritas Comisión Nacional, y que fue llevado adelante por el equipo de Cáritas Vivienda, en asociación con el área técnica de la institución eclesial, el municipio y empresas privadas. Las residencias comenzaron a construirse en marzo de 2010 y fueron inauguradas en diciembre del año pasado, cuando se entregaron a las familias adjudicatarias con un mes de gracia, luego del cual comenzaron a abonar cuotas mensuales acordes con los recursos económicos que poseen.
Doná a AICA.org
La localidad de Saira, en el departamento de Marcos Juárez, al sudeste de la provincia de Córdoba y en jurisdicción de la diócesis de Villa María, cuenta con 33 nuevas viviendas gracias al programa de autoconstrucción asistida que impulsa Cáritas Comisión Nacional, y que fue llevado adelante por el equipo de Cáritas Vivienda, en asociación el área técnica de la institución eclesial, el municipio y empresas privadas.

Las residencias comenzaron a construirse en marzo de 2010 y fueron inauguradas en diciembre del año pasado, cuando se entregaron a las familias adjudicatarias con un mes de gracia, luego del cual comenzaron a abonar cuotas mensuales acordes con los recursos económicos que poseen.

Los nuevos hogares cuentan con un medidor individual de los servicios de energía eléctrica y agua corriente. Cada beneficiario paga una cuota mensual según sus posibilidades, y el dinero recaudado de dicha cuota queda en el municipio para ser utilizado en obras que se requieran a futuro.

Programa de Autoconstrucción de Viviendas
Este plan de Cáritas propone que cada familia construya su propia casa, para lo cual recibe una beca social, asesoramiento técnico, asistencia humana y los materiales necesarios. A cambio, la familia se compromete a cumplir con ciertas pautas de trabajo para llevar adelante la obra y a devolver luego el valor de la casa en pequeñas cuotas sin interés o mediante algún trabajo en favor de la comunidad, según cada caso.

El programa es organizado por Cáritas a través profesionales y animadores comunitarios y es financiado por el Estado nacional y empresas privadas.+