Un llamado a la unidad en los festejos por los 425 años de la fundación de La Rioja
- 24 de mayo, 2016
- La Rioja (AICA)
Autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto con cientos de ciudadanos, participaron el sábado 21 de mayo del acto central por el 425° aniversario de la fundación de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en el Parque de la Ciudad, donde el obispo local, monseñor Marcelo Colombo, realizó la invocación religiosa, bendijo al pueblo riojano en el día de su cumpleaños y convocó a la unidad en un abrazo simbólico.
Estuvieron presentes en el acto cívico religioso el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el senador nacional y ex presidente Carlos Menem y el diputado nacional Beder Herrera.
"Nos alegra el corazón reconocernos miembros de una gran familia, convocados para dar testimonio de nuestros sentimientos de pertenencia y amistad social. Por eso, queremos traer a todos y a cada uno a esta celebración, tenerlos entre nosotros en un gran abrazo simbólico que una los llanos y los cerros, las grandes ciudades y las más pequeñas poblaciones, los centros urbanos y los barrios", subrayó el obispo.
El prelado pidió por "el pueblo riojano, generoso y creativo, capaz de grandes cosas", "las familias riojanas, corazón de esta sociedad, llamada a ser cada día más justa y fraterna según la Ley que grabaste en nuestro corazón", "los hombres y mujeres riojanos, especialmente por sus trabajadores, que diariamente construyen solidariamente esta provincia" y "los jóvenes riojanos, animados de nobles ideales, desafiados a formarse y a soñar horizontes nuevos en justicia y paz".
Asimismo, rogó al Señor por "quienes padecen los rigores del tiempo y la zozobra económica de la falta de empleo y de oportunidades, por quienes transitan situaciones difíciles y dolorosas que angustian su corazón, y por nuestra Provincia, por sus necesidades más inmediatas".
El obispo ofreció al Señor "las energías al servicio del bien común", "los deseos y decisión de cuidar con todas nuestras fuerzas esta bella Casa Común que nos has confiado", "las luchas por alcanzar juntos a través del diálogo y el consenso social, La Rioja que soñaste para nosotros".
Monseñor Colombo culminó su invocación religiosa con la Oración por la Patria, que los obispos argentinos escribieron en plena crisis socio-política-económica de 2001-2002.+
Texto de la invocación