Miércoles 5 de octubre de 2022

Un libro, veinte autores, diferentes miradas al mundo juvenil

  • 5 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El miércoles 29 de agosto, en el aula del Trienio del Centro de Estudios Salesianos de Buenos Aires (CESBA), se presentó el libro "Juventudes: una mirada contextualizada e integral". La obra colectiva, en la que participaron veinte autores, corresponde al volumen de 2011 de la revista Proyecto y fue coordinada por la licenciada Mariel Caldas, responsable del Observatorio de la Pastoral Argentina del CESBA. Fruto del trabajo interdisciplinar de teólogos, sociólogos, filósofos, psicólogos, psicopedagogos y psiquiatras, comunicadores sociales, políticos sociales, etc., la obra permite mirar al mundo juvenil desde diversos ángulos. Informes: Correo electrónico observatorio@cesbaires.edu.ar y investigacion@cesbaires.edu.ar , en la página web www.cesbaires.edu.ar o en la red social Facebook: Observador Cesba.
Doná a AICA.org
El miércoles 29 de agosto, en el aula del Trienio del Centro de Estudios Salesianos de Buenos Aires (CESBA), se realizó la presentación del libro "Juventudes: una mirada contextualizada e integral". La obra colectiva, en la que participaron veinte autores, corresponde al volumen de 2011 de la revista Proyecto y fue coordinada por la licenciada Mariel Caldas, responsable del Observatorio de la Pastoral Argentina del CESBA.

Diez de los autores se hicieron presentes en la presentación del libro. Fruto del trabajo interdisciplinar de teólogos, sociólogos, filósofos, psicólogos, psicopedagogos y psiquiatras, comunicadores sociales, políticos sociales, etcétera, la obra permite mirar al mundo juvenil desde diversos ángulos.

Hay un testimonio de la lucha contra el consumo de paco en jóvenes de la Villa 21-24 y NHT Zabaleta, un cambio de ángulo de mirada sobre la interpretación del fracaso escolar; jóvenes involucrados en participaciones sociales urbanas, voluntariados, espacios y tiempos de participación en instituciones, y varios análisis desde la psicología con respecto a imagen corporal, nuevas subjetividades, postmodernidad, la soledad, el autoconcepto, la sexualidad.

También reflexiones sobre el universo religioso de los jóvenes respecto de su relación con Dios y con la muerte, su sistema de creencias, valores, actitudes sociales, su cultura; la necesidad de una formación integral de los jóvenes desde la pastoral juvenil del continente; algunos mitos sobre el uso de las tecnologías actuales por parte de los jóvenes.

Desde el CESBA invitan a conocer y leer este trabajo llamado a "dar fruto en las comunidades educativas y pastorales".

Informes: Yapeyú 197, Buenos Aires. Teléfono (011) 4981-7480/1337 y 4983-7464, interno 146,correo electrónico observatorio@cesbaires.edu.ar y investigacion@cesbaires.edu.ar , en la página web www.cesbaires.edu.ar o en la red social Facebook: Observador Cesba. o en la red social Facebook: Observador Cesba.+