Monseñor Domínguez se hizo presente en el acto central: "Educar a veces se considera al alumno como una botella vacía donde tienen que meterle contenidos, cuando educar es lo contrario".
La diócesis de Orán recibió este martes la visita de funcionarios nacionales, que recorrieron Santa Victoria Este, y firmaron un convenio con el obispo para la creación de un centro de día.
En la tarde del lunes, 19 de junio, el Santo Padre se dirigió a la catedral romana San Juan de Letrán, donde abrió el Congreso eclesial de la diócesis de Roma, que este año tiene el lema: "No los dejemos solos ? Acompañar a los progenitores en la educación de los hijos adolescentes". El Santo Padre subrayó que "la adolescencia no es una patología que debemos combatir. Es parte del crecimiento normal, natural de la vida de nuestros jóvenes". Invitó por ello a "proponerles amplias metas, grandes desafíos y ayudarlos a realizarlos".
Con el objetivo de reflexionar sobre niñez, adolescencia y pobreza en la zona metropolitana, los días 19 y 20 de mayo se llevará a cabo en el colegio Pío IX del barrio porteño de Almagro la jornada "No más chicos descartables. Construyendo esperanza", organizada por la Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo. A través de un video, el padre "Pepe" Di Paola y la hermana Martha Pelloni convocaron a participar.