Viernes 19 de abril de 2024

Un fin de semana de celebración y servicio en la diócesis de Zárate-Campana

  • 19 de julio, 2022
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, ordenó diácono permanente a Ariel Mussari, de la localidad de Pilar; y presidió las patronales de la Virgen del Carmen.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Zárate-Campana vivió un fin de semana de celebraciones: el sábado 16 de julio, el obispo, monseñor Pedro María Laxague, ordenó diácono permanente a Ariel Mussari, de la localidad de Pilar.

Además, el prelado visitó la ciudad de Zárate, donde presidió las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen.

Al respecto, monseñor Laxague reflexionó: "El diaconado siempre me recuerda el tema del servicio, la necesidad de estar atento a los pedidos de los demás, algo que está presente desde los orígenes de nuestra Iglesia: eso comenté especialmente en Pilar a los diáconos y sacerdotes en la ordenación de Ariel: que estemos atentos a las murmuraciones de la gente, que no seamos indiferentes dado que el enojo -que incomoda- muchas veces es fruto del dolor: si nos duele algo instintivamente lo primero que hacemos es quejarnos". 

"Por otra parte: ¡Cuánto bien hacen las personas serviciales!, atentas a los demás", consideró. 

"Pese al frío polar -ni sol había- gracias al amor y servicio se vivió por la tarde del sábado una hermosa fiesta en honor a la Virgencita del Carmelo, me emocionó la calidez y gran participación de la gente y sacerdotes de Zárate", valoró.

En ese marco, dejó una reflexión con ocasión del receso invernal: "Ante el murmullo de la gente, los problemas económicos -hay mucha pobreza- y de otra índole podemos ser 'serviciales'. Aunque no esté a nuestro alcance poder resolver muchos de los problemas de la gente: escuchando y acompañando, estando cerca podemos hacer mucho bien y cumplir con esta misión del servicio, que es común a todos los cristianos y a la cual nos llama Jesús, quien se hizo servidor de todos. ¡Ser cristiano es preocuparse y hacer algo concreto por los demás!", aseguró.+