Miércoles 24 de abril de 2024

A un año de su beatificación, inauguran la plaza "Madre Catalina"

  • 20 de noviembre, 2018
  • San Luis (AICA)
En el marco del primer aniversario de la beatificación de la Madre Catalina, se inaugurará el 25 de noviembre en San Luis una plaza que lleva su nombre, ubicada en el barrio Procrear. Además, durante el mes aniversario, se llevan a cabo "acciones catalinas".
Doná a AICA.org
A un año de la beatificación de la fundadora de la congregación de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, se inaugurará en la ciudad de San Luis la plaza "Madre Catalina".

El acto de inauguración será el domingo 25 de noviembre a las 11 en la plaza ubicada en el barrio Procrear, y está organizado por la municipalidad local, gestión del intendente Enrique Ponce, junto con la comunidad educativa del Colegio San Luis Gonzaga.

Durante la ceremonia, que contará con la presencia de autoridades locales, se prevé la entronización de una imagen de la beata Madre Catalina, que será bendecida por el padre Miguel Ángel Russo, hermano del Instituto. Además, se plantarán tres árboles que representarán los tres niveles educativos y simbolizarán el fruto que luego será cosecha abundante de gracias y bendiciones.

Los organizadores invitaron a la comunidad diocesana, familias, vecinos y allegados a participar de este homenaje a la beata Madre Catalina, quien será la protectora de este espacio verde destinado al esparcimiento, juegos y encuentro para los vecinos del barrio, porque "Madre Catalina es de todos".



Acciones catalinas
Dentro de las actividades que se enmarcan en el mes aniversario de la Madre Catalina, la comunidad del Colegio San Luis Gonzaga organizó la copa de leche para el Hogar Escuela de Cazadores, ubicada en el interior de la provincia de San Luis. No faltaron manos de voluntarias "catalinas" para organizar este gesto, que fue puesto en manos de la beata, maestra de amor y reparación.

En la misa del primer viernes de mes se bendijeron las imágenes de la Madre Catalina que visitarán los hogares de la ciudad de San Luis y sectores donde aún no se la conoce.+