Martes 28 de septiembre de 2021

Turismo religioso para vivir la Semana Santa en Córdoba

  • 8 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, miércoles 9 de marzo, a las 16, en Callao 332, del barrio porteño de Congreso, la Agencia Córdoba Turismo presentará las actividades turístico-religiosas que se han organizado para vivir la Semana Santa en esta provincia mediterránea. El calendario incluye la Cabalgata Brocheriana y una reseña de la vida y obra del beato Cura Brochero, quien será proclamado santo este año.
Doná a AICA.org
La Agencia Córdoba Turismo presentará mañana las actividades turístico-religiosas que se han organizado para vivir la Semana Santa en esta provincia mediterránea.

El programa será presentado este miércoles 9 de marzo, a las 16, en la Casa de Córdoba (Callao 332, en el barrio porteño de Congreso), por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, contador Julio Bañuelos.

El organismo del gobierno provincial destacó que el calendario de actividades incluye la Cabalgata Brocheriana y una reseña de la vida y obra del beato Cura Brochero, quien será proclamado santo este año.

Algunas opciones
Existen circuitos asociados con el turismo religioso en la ciudad de Córdoba: tanto de iglesias, basílicas, monasterios de diversas órdenes religiosas y la Manzana Jesuítica y la Compañía de Jesús, cuna del legado jesuítico que atesora el máximo centro cultural, educativo y arquitectónico donde El Papa Francisco vivió dos años desempeñándose como director espiritual y confesor.

El circuito interreligioso, es un recorrido que abarca 8 templos de la religión cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos. El trayecto se realiza a pie y en cada lugar visitado, una autoridad religiosa explica y comenta detalles de su religión y sus ritos.

El beato José Gabriel del Rosario Brochero o el "Cura Gaucho" es motivo de una creciente devoción en Córdoba, no solo por su beatificación el 14 de septiembre de 2013 sino también por el reconocimiento del Vaticano de su segundo milagro que lo encaminaría a ser el primer Santo argentino. Numerosos grupos de peregrinos llegan para recorrer el testimonio viviente de su obra tanto en Córdoba Capital, en Villa Santa Rosa de Río Primero, como en Villa Cura Brochero.

En el interior provincial, se destaca el Camino de las Estancias Jesuíticas (declarado Patrimonio de la Humanidad Patrimonio por la UNESCO en el año 2000), compuesta por la Estancia de Caroya, la Estancia de Jesús María, la Estancia de Santa Catalina, la Estancia de Alta Gracia, y la Estancia de La Candelaria y la ya mencionada manzana jesuítica de la ciudad capital.

También, los circuitos de capillas serranas, representado por lo antiguos oratorios y edificios que datan de los siglos XVII en adelante y que pueden ser apreciados en el camino de las Arrias al sur de la provincia, en el Valle de Calamuchita, en Traslasierras y el norte cordobés.

Otra Córdoba que se destaca es la Espiritual, donde numerosos grupos de personas se congregan en las diversas casas de retiros con que cuenta nuestra provincia para el recogimiento, reflexión y oración que sirve para alimentar y enriquecer el alma.

Informes: (011) 4373-4277.+