Miércoles 24 de abril de 2024

Tucumán: la fiesta del Corpus Christi se hará en cada comunidad parroquial

  • 8 de junio, 2023
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El Arzobispado de Tucumán tuvo que tomar esta resolución a raíz de que el domingo 11 de junio se llevarán a cabo las elecciones provinciales, tras la suspensión de su fecha original.
Doná a AICA.org

A raíz de que el Poder Ejecutivo resolvió convocar a elecciones provinciales el 11 de junio próximo, el Arzobispado de Tucumán resolvió que la celebración eucarística y procesión del Corpus Christi, que coincide con la fecha del acto eleccionario, se llevará a cabo “parroquialmente, organizándola de acuerdo a la realidad de cada comunidad". 

"Es decir que este año no se realizará la fiesta del Corpus Christi en la plaza Independencia el domingo 11 de junio", señala el texto de la Circular N° 14 firmado por el presbítero Julio Suárez, canciller y secretario general de la curia tucumana.

En la resolución, notifica que la Comisión de Liturgia está preparando un triduo eucarístico y ha escogido como lema “Felices los que caminan juntos”.

Asimismo, comunica que los ministros extraordinarios de la Comunión serán instituidos ese día, en sus respectivas comunidades en el marco de la misa del Corpus parroquial.

La curia tucumana también notificó que la Colecta Anual de Cáritas Argentina prevista para este fin de semana, tendrá carácter de imperada en todas las celebraciones eucarísticas, con el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, había pedido oportunamente autorización para la celebración pública de esta fiesta religiosa y le había sido concedida; pero el cambio de fecha a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones provinciales previstas originalmente para el 14 de mayo y reprogramarlas, obligó a tomar esta resolución.+