Martes 4 de octubre de 2022

Tres papas representados con el mejor fileteado porteño

  • 12 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Tres cuadros con imágenes de san Juan XXIII, san Juan Pablo II y el papa Francisco se exhiben en estos días en el atrio de la parroquia San Pedro González Telmo, del homónimo barrio porteño (Humberto 1º, esquina Defensa).Las imágenes de los santos papas y del actual pontífice fueron creadas por el maestro Martiniano Arce, que las donó a la parroquia.
Doná a AICA.org
Tres cuadros con imágenes de san Juan XXIII, san Juan Pablo II y el papa Francisco se exhiben en estos días en el atrio de la parroquia San Pedro González Telmo, del homónimo barrio porteño (Humberto 1º, esquina Defensa).

Las imágenes de los santos papas y del actual pontífice fueron creadas por el maestro Martiniano Arce, que las donó a la parroquia. El pasado domingo 27 de abril, el presbítero Martín Calcarami bendijo las imágenes al concluir la misa.

Los cuadros de los santos papas retratan rostros celestiales, pletóricos de paz. El de Juan Pablo II tiene dos palomas, símbolo del Espíritu Santo, una Virgen de Luján y varias azucenas dibujadas, como ofrendas a María.

La pintura de Juan XXIII permite verlo rodeado de un filete dorado, con flores, que se asemejan a las aureolas que rodean generalmente la cabeza de los santos, pero en este caso enmarcan su figura, como ráfagas de luz que reflejan santidad.+