Viernes 19 de abril de 2024

Tres nuevos sacerdotes para la arquidiócesis de Bahía Blanca

  • 27 de julio, 2017
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, ordenará sacerdotes a los diáconos, Mariano Fritz, Pablo Lobos y Fabio Oller el sábado 29 de julio a las 10 en la parroquia María Auxiliadora, de Punta Alta.
Doná a AICA.org
La Iglesia bahiense tendrá, a partir del sábado 29 de julio, tres nuevos sacerdotes. Se trata de los diáconos Mariano Fritz, Pablo Lobos y Fabio Oller, que recibirán el Orden Sacerdotal de manos del arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP.

La celebración comenzará a las 10 en la parroquia María Auxiliadora, de Punta Alta y oficiará de concelebrante el arzobispo emérito, monseñor Guillermo José Garlatti.

Los neopresbíteros
Mariano Fabián Fritz nació en Bahía Blanca el 10 de diciembre de 1984. Cursó sus estudios primarios en el colegio Nuestra Señora de Pompeya, y los secundarios en el Instituto Técnico La Piedad. Se graduó como licenciado en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional del Sur.

Su vocación se manifestó mientras participaba del movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, y comenzó su formación en el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.
Mariano eligió como lema para su ordenación: "Mi corazón sabe que dijiste: ?Busquen mi rostro?", y desempeñará sus tareas pastorales en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Médanos.

Actualmente colabora pastoralmente en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Médanos; y también lleva adelante tareas en el colegio La Asunción de Bahía Blanca, en los niveles inicial, primario y secundario. Se desempeña como profesor de álgebra en el Instituto Superior Juan XXIII.

Pablo Nicolás Lobos nació el 28 de diciembre de 1989 en la base naval de Puerto Belgrano. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el instituto Centenarios de Punta Alta, y comenzó su camino vocacional en la parroquia San Pablo de la misma localidad.

Cursó su formación eclesiástica en el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Para su ordenación, eligió como lema "Yo, Señor, soy tu servidor". Se desempeñará en la parroquia catedral Nuestra Señora de la Merced, de Bahía Blanca.

Actualmente acompaña el movimiento Caminos de Vida Cristiana, y lleva adelante tareas pastorales en los colegios Sagrado Corazón y María Auxiliadora, de Bahía Blanca.

Fabio Nicolás Oller nació en Villa Regina el 22 de febrero de 1984, y pasó su infancia y adolescencia en la localidad de Chichinales. Cursó sus estudios primarios en la escuela Nº 89 de Chinchinales y en el instituto Don Bosco, de Villa Regina. En la misma institución cursó la etapa secundaria. Es abogado por la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca.

Su vocación comenzó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Bahía Blanca, y a partir del movimiento de Comunión y Liberación. Cursó su formación sacerdotal en el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

Fue diácono en las parroquias Santa Teresita de Casbas y Nuestra Señora de la Candelaria, de Guaminí. Actualmente se desempeña en la parroquia San Luis Gonzaga, de Bahía Blanca, donde colabora en la formación de los diáconos permanentes y en la pastoral de canto litúrgico. El lema de su ordenación es "Se llenaron de alegría cuando vieron al Señor".

Primeras misas

La primera misa del presbítero Fritz será el sábado 29 a las 18.30 en la parroquia Santa Teresita (Villarino 460, Bahía Blanca). El domingo 30 a las 10 celebrará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, San Martín 576, Médanos.

El presbítero Oller celebrará su primera misa el sábado 29 a las 19 en Nuestra Señora de Lourdes, 12 de octubre 742, Bahía Blanca, y la segunda el domingo 30 en la capilla Santa Rita, Sarmiento y La Falda, Bahía Blanca.

El presbítero Lobos celebrará sus primeras Eucaristías el sábado 29 a las 19 en el santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás Murature y Río Grande, Punta Alta, y el domingo 30 a las 20 en la catedral Nuestra Señora de la Merced, Sarmiento 72, Bahía Blanca.+