Mons. Lozano: 'La esperanza se comparte'
- 4 de mayo, 2025
- San Juan (AICA)
El arzobispo destacó la importancia de este Domingo del Compartir, al recordar que "la misión de la Iglesia no se sostiene sola". "Cada gesto de solidaridad, cada pequeño aporte, es un acto de fe".
Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, recordó que hoy la Iglesia se une en una jornada muy especial: el Domingo del Compartir, que lleva por lema "La esperanza se comparte".
"Nos preparamos para vivir un día de profunda comunión, generosidad y compromiso con la misión evangelizadora de nuestra Iglesia", aseguró en su reflexión semanal.
"La misión no se sostiene sola. Cada gesto de solidaridad, cada pequeño aporte, es un acto de fe que alimenta la vida de nuestras parroquias, capillas, comunidades rurales, barrios populares, casas de formación, y tantos otros espacios donde el Evangelio se anuncia y se hace vida", destacó.
El arzobispo sanjuanino señaló que "la tarea misionera de la Iglesia es inmensa: acompañar a los que sufren, visitar a los enfermos, catequesis para los niños y jóvenes, asistir a los pobres, anunciar a Jesucristo a quienes aún no lo conocen".
"Para que todo esto sea posible, necesitamos no sólo orar y ofrecer nuestro tiempo, sino también comprometernos a sostener económicamente esta obra de amor. Realizar celebraciones en comunidades distantes implica gastos de combustible, energía eléctrica en los templos y salones, elementos de limpieza", detalló.
"Tal vez puedas pensar que tu aporte es pequeño frente a tantas necesidades. Pero cuando los pequeños gestos se multiplican en el corazón de la comunidad, se vuelven grandes. Sumate. Una pequeña semilla, sembrada con amor, puede dar frutos inmensos", concluyó.+