Sábado 29 de enero de 2022

Traslado de los restos del padre Brumana a la parroquia Nuestra Señora de las Nieves

  • 20 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad parroquial de Nuestra Señora de las Nieves (Ventura Bosch 6662, barrio porteño de Liniers) se prepara para recibir los restos del sacerdote Juan Carlos Brumana, quien perdió la vida como consecuencia de la onda expansiva por la voladura de la embajada de Israel, frente a la parroquia Madre Admirable donde era vicario. La misa, el responso y la inhumación de los restos del sacerdote serán presididos el sábado 22 de abril a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.
Doná a AICA.org
La comunidad parroquial de Nuestra Señora de las Nieves (Ventura Bosch 6662, barrio porteño de Liniers) se prepara para recibir los restos del sacerdote Juan Carlos Brumana, quien perdió la vida como consecuencia de la onda expansiva por la voladura de la embajada de Israel, frente a la parroquia Madre Admirable donde era vicario.

El presbítero Adolfo Granillo Ocampo, párroco del templo de Liniers, destacó que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, comprometió su asistencia para presidir la misa, el responso y la inhumación de los restos de Brumana, previstos para el sábado 22 de abril, a las 11.

"Luego del oportuno discernimiento y decisión del arzobispo, y de la realización de los trámites pertinentes, ya está todo dispuesto para el traslado del féretro desde el Cementerio de Flores, la recepción en la parroquia, la celebración de la santa misa y la posterior sepultura, a los pies de uno de los antiguos altares laterales, junto a una imagen de la Virgen María, de quien él (Brumana) era tan devoto", destacó.

"Creemos que es un momento muy importante para todos nosotros, un verdadero momento de gracia de Dios, pues el padre Juan Carlos nació en nuestro barrio, y vivió su niñez, adolescencia y juventud, junto a su familia, muy vinculado y participando muy activamente en la vida de nuestra parroquia y su colegio", subrayó en la convocatoria.

"Fue en ese ambiente parroquial en el que sintió su llamado vocacional, que lo llevó a ingresar al Seminario de Buenos Aires en 1982, para luego de los años de formación, recibir su ordenación sacerdotal, el 25 de noviembre de 1989. Incluso celebró su primera misa en Nuestra Señora de las Nieves", detalló, y agregó: "Por todo esto, motivo de inspiración para todos en Las Nieves?, un lindo, sencillo, y profundo ejemplo de compromiso cristiano, y un gran testimonio de entrega sacerdotal, humilde y discreta".

Juan Carlos Brumana tenía 37 años cuando perdió la vida. A las 14.45 del 17 de marzo de 1992, el sacerdote murió junto a otras veintiún víctimas del atentado terrorista contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires.+