Viernes 26 de abril de 2024

"Tenemos que madurar en la democracia", dijo Mons. Bokalic

  • 7 de agosto, 2015
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, llamó a los votantes a "madurar en la democracia" y pidió no fomentar rivalidades. "Desde la Iglesia pedimos respetarnos, cuidarnos mutuamente. Después del domingo volvemos a la vida de cada día, vamos a convivir como vecinos, compañeros de trabajo; seguiremos con nuestras tareas, búsquedas y necesidades", recordó.
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, llamó a los votantes a "madurar en la democracia" y pidió no fomentar rivalidades con motivo del proceso electoral, a pesar de las divergencias en opiniones y posturas sobre las ternas que se presentan.

En vísperas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el prelado reconoció que pueden aflorar tensiones, pero insistió en la necesidad de un diálogo respetuoso.

"Desde la Iglesia pedimos respetarnos, cuidarnos mutuamente. Después del domingo volvemos a la vida de cada día, vamos a convivir como vecinos, compañeros de trabajo; seguiremos con nuestras tareas, búsquedas y necesidades", recordó el obispo.

"El proceso electoral ?añadió- no nos tiene que enfrentar, podemos disentir, pero no puede crear más enemistades. Somos adversarios circunstanciales que mañana estamos convocados a trabajar juntos".

En una entrevista que concedió a Canal 7, monseñor Bokalic recordó que la Iglesia, a través del documento "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano", mostró su preocupación por ciertos temas que esperan el trabajo de todos.

"En el documento decíamos que tenemos que madurar en la democracia. La cuestión no es arrasar con lo bueno que se ha hecho, sino avanzar lo que nos espera", especificó el obispo santiagueño.+