Viernes 29 de marzo de 2024

Talleres virtuales para catequistas de jóvenes y adolescentes

  • 28 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El área joven de la Junta Nacional de Catequesis organizó una serie de talleres virtuales destinados a catequistas formadores y agentes pastorales que trabajen con adolescentes y jóvenes.
Doná a AICA.org

El área joven de la Junta Nacional de Catequesis organizó una serie de talleres virtuales destinados a catequistas formadores y agentes pastorales que trabajen con adolescentes y jóvenes.

Se trata de formación integral para catequistas de todo el país que se realizan a través de la plataforma Zoom. El viernes 17 de julio se realizó el primer encuentro con más de 240 participantes. Las próximas fechas son los viernes 31 de julio, 21 de agosto y 18 de septiembre, a las 20. 

Los temas que tratan los talleres son: “La madurez afectiva del Catequista”, “Anunciar en Espíritu”, “El acompañamiento y la escucha pastoral”, “Salir a buscar a los jóvenes”, y tiene por objetivo abordar temas prioritarios para la formación integral de los agentes pastorales que trabajen en la catequesis con jóvenes. Las temáticas son fruto de las últimas instancias de encuentro pastoral; Enadir, Enec, encuentros regionales, diocesanos, entre otros.

El enfoque está enraizado con los documentos “La Alegría del Evangelio”, “Vive Cristo” y “El Nuevo Directorio para la Catequesis”, de un modo interdisciplinario y testimonial. 

Está destinado a distintos espacios de acompañamiento pastoral: directores de catequesis, coordinadores de catequistas, catequistas de iniciación cristiana, coordinadores de grupos misioneros, de alguna pastoral de movimientos, congregaciones o colegios.

Los talleres son de participación gratuita, con cupos limitados y tienen una duración aproximada de dos horas. Para informes e inscripción, comunicarse por mail a calimocciol@gmail.com, o por WhatsApp al 011 6902-2593 (Cali, Coordinador del área joven de la JNC).+