Miércoles 5 de febrero de 2025

El Papa reza por las víctimas del tiroteo en una escuela de Suecia

  • 5 de febrero, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Hubo al menos 11 muertos, incluido el presunto agresor, como consecuencia de un tiroteo en un centro educativo para adultos en Örebro, a 200 km de Estocolmo.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco está orando por todos aquellos que están de duelo tras el peor tiroteo masivo en la historia de Suecia.

En un telegrama de condolencias enviado en nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el pontífice le transmitió al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, su tristeza por la tragedia.

Expresando su profunda tristeza por el tiroteo fatal que se cobró al menos 11 vidas el martes, en la ciudad de Örebro, ubicada en el centro de Suecia, el Papa ofreció su cercanía espiritual a todos los afectados por el traumático incidente. 

Además, el Papa, en su mensaje, ofreció "oraciones por el descanso de las almas de los fallecidos, por el consuelo de los familiares y amigos afligidos por las pérdidas, y por la pronta recuperación de los heridos".  

Por último, el Santo Padre reiteró que, "en este momento difícil para la nación, invoca sobre el pueblo de Suecia los dones de Dios Todopoderoso de unidad y paz".

Unas 11 personas murieron en el tiroteo ocurrido en un centro de educación para adultos, en lo que constituyó el ataque con armas de fuego más letal del país.

La cifra de heridos todavía no está clara, aunque seis personas permanecen ingresadas en el hospital universitario de Örebro, 4 en situación estable y dos de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

Se cree que el autor del tiroteo, cuyas motivaciones aún se desconocen, se encuentra entre los muertos.+