Martes 4 de octubre de 2022

Suecia

Suecia 13/11/2018

Se reunieron en Suecia los obispos amigos de los Focolares

"El soplo del Espíritu, la Iglesia y el mundo de hoy", fue el tema de la 37ª reunión ecuménica de los obispos amigos de los Focolares que tuvo lugar en Sigtuna (Suecia) del 6 al 9 de noviembre. Los 40 obispos participantes, de 12 iglesias cristianas de 18 países reflexionaron sobre la escucha del Espíritu frente a los desafíos ecuménicos y contemporáneos.

Suecia 02/11/2016

El Papa en el vuelo de regreso a Roma: No es humano cerrar puertas a los refugiados

Durante el vuelo de regreso de Malmö a Roma, al término de su visita apostólica a Suecia, el papa Francisco se encontró con los periodistas que viajaban a bordo del avión y mantuvo una rueda de prensa de unos cuarenta minutos. El pontífice contestó las preguntas de los periodistas y se refirió al tema de los refugiados, al sacerdocio femenino, el diálogo interreligioso y la situación en Venezuela, entre otros.

Suecia 01/11/2016

El Papa se despidió de los suecos animándolos a ser "sal y luz en medio del mundo"

"Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de venir a esta tierra y encontrarme con ustedes", dijo el papa Francisco a la multitud de fieles congregados en el estadio Swedbak de la ciudad sueca de Malmö, finalizada la celebración eucarística con la que concluyó su visita a ese país. En sus palabras, antes del rezo de la oración mariana del Ángelus, el pontífice los animó "a vivir su fe en la oración, en los Sacramentos y en el servicio generoso ante quien tiene necesidad y sufre".

Suecia 01/11/2016

Francisco: "Las bienaventuranzas son el carnet de identidad de los santos"

El papa Francisco presidió hoy, en la festividad de Todos los Santos, una misa en el estadio Swedbak de Malmö, Suecia, en el segundo y último día de su visita a Suecia. Ante los miles de católicos que participaron de la Eucaristía el Santo Padre recordó durante su homilía que "si hay algo que caracteriza a los santos es que son felices". "Encontraron el secreto de esa felicidad auténtica, que anida en el fondo del alma y que tiene su fuente en el amor de Dios. Por eso, a los santos se los llama bienaventurados. Las bienaventuranzas son su camino, su meta, su patria".