Martes 1 de diciembre de 2020

Solidaridad con el pueblo riojano ante injurias sobre Mons. Angelelli

  • 1 de agosto, 2018
  • Quilmes (Buenos Aires)
La arquidiócesis de Córdoba y la diócesis de Quilmes se solidarizaron con el administrador diocesano de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, y con el pueblo de Dios que peregrina en la diócesis, ante injurias sobre monseñor Angelelli, expresadas por el diario La Nación.
Ante "las injurias vertidas en el diario La Nación sobre la figura de monseñor Angelelli, los obispos de Quilmes, junto con los sacerdotes del Consejo Presbiteral de la diócesis, expresan "dolor e indignación" y manifiestan su solidaridad con el administrador diocesano de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, y con el pueblo de Dios de esa diócesis.

"Lamentamos y repudiamos la desacreditación del arduo trabajo llevado adelante por quienes se encargaron del análisis teológico y canónico que precedió a la declaración del martirio de este insigne pastor y sus compañeros Carlos, Gabriel y Wenceslao", señalan.

Asimismo, manifiestan que comparten las "consideraciones sobre manifestaciones periodísticas agraviantes" expuestas "con valentía y claridad" por monseñor Colombo, reivindicando la figura de Angelelli y llamando la atención sobre "las afirmaciones altisonantes, carentes de sustento salvo el odio y la búsqueda permanente del descrédito de la Iglesia".

"Queremos solidarizarnos con ustedes, hermanas y hermanos riojanos, por los ataques recibidos, y asegurarles que este 4 de agosto estaremos unidos, con el corazón puesto en los llanos riojanos, para celebrar un nuevo aniversario de la Pascua de este «pastor de tierra adentro» que fue y sigue siendo monseñor Angelelli", afirman.

"Como alguna vez dijera nuestro primer pastor de la diócesis de Quilmes, monseñor Jorge Novak, Angelelli «demostró estar animado del Espíritu Santo. [?] Lo quisieron silenciar con amenazas y con la muerte. Sólo lograron transformarlo definitivamente en un profeta que desborda los límites de su diócesis y de nuestra patria, cuya voz seguirá resonando en todos los rincones de América Latina [?]»", añaden.

"Hacemos nuestras las palabras del cariñosamente llamado «el Pelado», que han quedado profundamente grabadas en el sentir de la Iglesia argentina, y que siguen siendo más actuales que nunca. «Hay que seguir andando nomás? con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio»", concluyen.

En Córdoba
La arquidiócesis de Córdoba, en la figura de su arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, los obispos auxiliares, monseñor Pedro Torres y monseñor Ricardo Seirutti, sacerdotes y diáconos, "en profunda comunión", manifestaron "fraterna solidaridad y total adhesión" a la respuesta ofrecida con claridad y caridad por monseñor Colombo a la "injusta editorial" de La Nación.

"Hijo de la Iglesia en Córdoba, reconocemos en la persona de Enrique Angelelli a un testigo de la fe que nos enorgullece y nos señala el camino del Reino en nuestra Patria", expresaron.+