Jueves 28 de marzo de 2024

Solemnes fiestas en honor de San Cosme y San Damián

  • 19 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo viernes 21 de setiembre se iniciará la novena en honor de los santos Cosme y Damián, protectores de Bitonto (Bari, Italia), en la parroquia San Juan Evangelista, Olavarría 486, del barrio porteño de La Boca. Cada día estará dedicado a una intención particular. El miércoles 26, fiesta litúrgica de los santos, a las 18.15 habrá bendición de los niños y futuras mamás, y a las 19, el padre Antonio María Fierens presidirá la misa y habrá veneración de reliquias. El domingo 30 de setiembre, a las 11, el mismo religioso presidirá la misa solemne y a las 16.30 habrá una procesión con las imágenes de los santos por las calles del barrio. Más información: (011) 4301-1155.
Doná a AICA.org
El próximo viernes 21 de setiembre se iniciará la novena en honor de los santos Cosme y Damián, protectores de Bitonto (Bari, Italia), en la parroquia San Juan Evangelista, Olavarría 486, del barrio porteño de La Boca.

Ese día a las 19 el párroco, padre Antonio María Fierens SDB, presidirá la misa durante la cual se rezará por los jóvenes y los estudiantes.

El sábado 22, de 10.30 a 13, se realizará una misión barrial en la esquina de Olavarría y Del Valle Iberlucea, con imágenes de María Auxiliadora y San Cayetano, y a las 19.30 se celebrará la misa por las vocaciones sacerdotales presidida por el padre Luis Pezzolo SDB, quien celebra sus bodas de oro sacerdotales.

El domingo 23 se hará la visita al Hospital Municipal Cosme Argerich, en cuya capilla a las 10 se celebrará la eucaristía para pedir por el personal sanitario. Preside el padre Pedro Bianco CS, capellán del centro asistencial.
A las 19.30, misa con renovación de las promesas bautismales y bendición del agua para llevar a los hogares.

El lunes 24, a las 19, misa celebrada por el presbítero Walter Posca, párroco de San Juan Bosco y Santa Clara de Asís, de Lomas del Mirador, en honor de la Virgen María.

El martes 25, a la misma hora, misa por quienes sufren el flagelo de las drogas y otras adicciones, con la presencia del Ambulatorio Pash.

Celebraciones centrales
El miércoles 26, fiesta litúrgica de los santos Cosme y Damián, el templo permanecerá abierto todo el día. A las 18.15 habrá bendición de los niños y futuras mamás, y a las 19, el padre Fierens presidirá la misa y veneración de reliquias.

El jueves 27 será la celebración de la Santa Unción y el viernes 28 el Día de la Caridad, con misas a las 19.

El sábado 29, víspera de la fiesta patronal, a las 19.30, misa dedicada a los enfermos, sobre todo por los que se encuentran más graves. También habrá admisión de los nuevos socios y socias con imposición de medallas, y procesión con el Santísimo Sacramento clausurando el novenario.

El domingo 30 de setiembre, a las 11, el padre Fierens presidirá la misa solemne en honor de los santos con el acompañamiento litúrgico del coro Cantate Domino, que dirige el maestro Carlos Garófalo. También se presentará, como símbolo de unidad, un cuadro con el escudo de la Confraternidad de Santa María de Dionisio, que vela el culto a los santos médicos de Trani.

A las 16.30 habrá una procesión con las imágenes de los santos por las calles del barrio y a su término se entonarán los himnos nacionales argentino e italiano; luego, al ingreso de las imágenes, se entonarán las letanías de San Cosme y San Damián, como se acostumbra en la basílica de Bitonto; para finalizar con adoración al Santísimo, bendición eucarística y exposición de las reliquias de los santos.

Más información: (011) 4301-1155.+