Viernes 26 de abril de 2024

Seminaristas de Paraná participan de una nueva Misión Vocacional

  • 25 de agosto, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Organizada por las Obras de las Vocaciones Eclesiásticas (OVE), lleva por lema "Envía servidores para tu pueblo". Se desarrolla en Villaguay, La Paz, Nogoyá, Bovril y Santa Elena.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Paraná realiza desde hoy y hasta el 29 de agosto una nueva Misión Vocacional en distintas comunidades parroquiales de esta jurisdicción arquidiocesana.

Organizada por las Obras de las Vocaciones Eclesiásticas (OVE), lleva por lema "Envía servidores para tu pueblo".

Los seminaristas estarán visitando las localidades entrerrianas de Villaguay, La Paz, Nogoyá, Bovril y Santa Elena. En esos días podrán participar de la fiesta de Santa Rosa de Lima.

El objetivo de la misión, explican los organizadores, es "presentar el camino vocacional como un llamado que Dios puede hacer a cualquier joven que se encuentre buscando su opción de vida. Las visitas serán a distintas instituciones y movimiento juveniles presentes en la comunidad".

El formador del Seminario Nuestra Señora del Cenáculo, presbítero Lionel López, subrayó que “el objetivo de la misión siempre es la promoción vocacional, poniendo el acento en la vocación sacerdotal”.

“Es una invitación a los jóvenes, a los niños, a las comunidades parroquiales, a plantearse el porqué de sus vidas, que cada uno asuma una mirada de fe; despertar la inquietud vocacional”, sostuvo.

El sacerdote paranaense precisó que las actividades que se realizan son visitas a los cursos en los colegios primarios y secundarios de las escuelas que hayan optado por recibir esta visita. También se visitará a grupos parroquiales y comunidades barriales.

Finalmente, el padre López indicó que van dos o tres seminaristas por cada parroquia.

Más Información: www.arzparan.org.ar o en Facebook Seminario de Paraná.+