Sábado 20 de abril de 2024

Seminario web: "Pastoral de la Salud en tiempos de pandemia"

  • 20 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud realizará el seminario web "Pastoral de la Salud en tiempos de pandemia" los días 21 y 22 de agosto, en vivo a través de sus redes sociales.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina realizará el seminario web “Pastoral de la Salud en tiempos de pandemia” el viernes 21 y sábado 22 de agosto, transmitido en vivo a través de sus redes sociales.

El espacio comenzará el viernes 21 de agosto a las 18, con una presentación a cargo del presidente de la Comisión Episcopal y obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, quien realizará la apertura del encuentro y explicará los conceptos a desarrollar.

A las 18:30 se presentará el tema “COVID-19: Pandemia y humanismo”, a cargo del rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, doctor Miguel Ángel Schiavone. 

El sábado 22 las actividades comenzarán a las 9:30 con una conferencia a cargo del obispo de Catamarca y miembro de la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Salud, monseñor Luis Urbanc, titulada: “La Virgen María en tiempos de pandemia”.

Seguidamente, a las 10, el presbítero Rubén Revello, director del Institito de Bioética de la UCA presentará el tema “COVID-19: Marco bioético interreligioso”. A las 11 habrá una reunión de delegados diocesanos y capellanes, donde se trabajará en grupos y luego lo pondrán en común.

El plenario final será a las 12, a cargo de monseñor Hugo Santiago, obispo de San Nicolás de los Arroyos y también miembro de la Comisión Episcopal, quien tratará el tema “La pandemia y los signos de Dios”. 

La transmisión en vivo se realizará en simultáneo por el canal de YouTube y la página de Facebook de la Conferencia Episcopal Argentina.+