Miércoles 24 de abril de 2024

Se rezará en la Rural el rosario a la patrona del agro argentino

  • 20 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la 131ª Exposición Rural de Palermo, que comenzó el 19 y culmina el 30 de julio, se reza diariamente el rosario a la Virgen, bajo la advocación de María Auxiliadora, patrona del agro argentino. El lema de la actividad es "Con María Auxiliadora sembremos el amor de Jesús Misericordioso en los corazones para cosechar la paz en el mundo".
Doná a AICA.org
Con el lema "Con María Auxiliadora sembremos el amor de Jesús Misericordioso en los corazones para cosechar la paz en el mundo", durante los días en que se desarrolla la 131ª Exposición Rural de Palermo, se rezará diariamente el rosario a la patrona del agro.

El rezo del rosario será todos los días de la exposición en el pabellón de las ovejas, ubicado en el Sector Ocre del predio ferial de Palermo, avenida Santa Fe 4201. Del miércoles 19 al domingo 23, y los días sábado 29 y domingo 30, se rezará a las 12 y a las 15. Del lunes 24 al viernes 28, a las 15. El viernes 21 se rezará también a las 17.

La advocación de María Auxiliadora fue declarada patrona del agro argentino por decreto presidencial Nº 26.888 del 27 de octubre de 1949. El 30 de marzo de 2014 su imagen, bendecida por el papa Francisco, fue entronizada en el predio de la Sociedad Rural.

"Queremos invitar muy especialmente a quienes visiten la Exposición Rural a rezar el rosario, aunque sea un misterio, para regalárselo a la Virgen María. Recordemos las palabras de San Juan Bosco: ?Confía en María Auxiliadora y verás lo que son los milagros?", dice la invitación.

Participan del rezo del rosario movimientos, instituciones, grupos de oración y laicos. Los organizadores agradecen "el apoyo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, vicario episcopal de la zona de Belgrano, quien junto con un importante grupo de sacerdotes y religiosos colabora con esta iniciativa".

"En nuestra patria, la invocación a María, auxilio de los cristianos, patrona del agro argentino, constituirá siempre un renacer de la virtud de la esperanza, que culminará en el triunfo definitivo de la paz en la fe, la caridad y la justicia", aseguró el sacerdote Alfonso Tórtora.

El domingo 30 a las 15 se rezará en la Rural el rosario de niños, guiado por el taller "Jugando me acerco a María". Para más información comunicarse al correo electrónico: jugandomeacercoamaria@gmail.com.+