Jueves 18 de abril de 2024

rural

rural 22/07/2019

La exposición rural, bajo el manto de María Auxiliadora

En el marco de la 133ª Exposición Rural de Palermo, que abre al público el miércoles 24 de julio y culmina el domingo 4 de agosto, se rezará diariamente el rosario a la Virgen, como cada año, bajo la advocación de María Auxiliadora, patrona del agro argentino. El lema de la actividad es "Con María Auxiliadora sembremos el amor de Jesús Misericordioso en los corazones para cosechar la paz en el mundo".

rural 21/05/2019

La Pastoral Rural neuquina ante el asesinato de un joven durante una cabalgata mariana

La Pastoral Rural de la diócesis de Neuquén expresa su "más profundo dolor" por la muerte de Dante Samuel Poblete Centurión, quien fue asesinado el sábado pasado al parecer en una pelea entre jóvenes después de participar de la Cabalgata de la Virgen en Bajada del Agrio. "Repudiamos estos actos de violencia, nos duele que el alcohol se entremezcle en la vida de nuestros pueblos y ocasione pérdidas irreparables", subraya en un mensaje.

rural 14/02/2019

Francisco al FIDA: Sumar a la población rural en la lucha contra el hambre

El papa Francisco exhortó este jueves 14 de febrero a invertir y promover el desarrollo rural para "vencer la batalla contra el hambre y la miseria en el mundo", al inaugurar la 42° sesión del Consejo de los Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Llamó a escuchar "de verdad" el clamor de los olvidados.