Sábado 7 de diciembre de 2024

La diócesis de Rawson realizó una nueva Caminata Mariana Juvenil

  • 9 de noviembre, 2023
  • Rawson (Chubut) (AICA)
Participaron unos 150 jóvenes de esa localidad, de Pto. Madryn, de Gaiman y de Trelew. El lema que acompañó la peregrinación de este año fue "Ponete en camino para celebrar la vida".
Doná a AICA.org

Un grupo de alrededor de 150 jóvenes de Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Trelew (todas localidades de la provincia de Chubut) participaron, el sábado 4 de noviembre, de la tradicional Caminata Mariana Juvenil.

Acompañados por el lema convocante de la caminata, "Ponete en camino para celebrar la vida", los jóvenes se encontraron en la capilla de la Santa Cruz, en Puerto Madryn, y partieron desde allí.

El recorrido continuó en dirección al club Madryn, y luego los caminantes tomaron la avenida Guillermo Rawson y, a la altura del muelle Luis Piedra Buena, continuaron caminando por la rambla en dirección sur. Luego, se realizó una parada a la altura de la calle Sarmiento, en la plaza de los Abuelos.

Acto seguido, continuaron su recorrido por la rambla y la playa, hasta llegar a la ermita de la Virgen de Schoenstatt en el boulevard Brown, sitio donde se realizó una segunda parada.

Por último, retomaron camino por la rambla en dirección norte hasta la rotonda del boulevard Brown, para tomar la calle Abraham Mathews, hasta llegar a la parroquia Sagrada Familia, donde los jóvenes participaron de la celebración de la Eucaristía en la parroquia Sagrada Familia.

Desde la recientemente creada diócesis de Rawson, señalaron: “Juntos caminamos, compartimos, y celebramos la vida y la fe. Fue una experiencia inolvidable”.

"Digamos sí, como María"
El obispo designado a esa diócesis, monseñor Roberto Álvarez, envió un mensaje a los jóvenes que realizaron la caminata mariana y a la comunidad en general, mediante el cual manifestó que “en el fondo todo se trata de un Sí, y no hay dudas ni tinieblas que no se disipen cuando ese Sí es al proyecto de Dios”. 

Preservarla a María del pecado, dijo, “es haberle dado un primer Sí, así como ragalarnos a su Hijo y darnos la gracia del Bautismo es un primer Sí a nosotros”. “¡Que lindo es pensar una diócesis que siempre dice Sí!”.

“Y que enseña, hasta convertirlo en cultura, a decir Sí a sus familias, a cada uno de sus miembros. Un Sí que no se deja rozar por la desconfianza, que prefiere pasar por sonso a vivir resguardándose, que opta por arriesgarse con un corazón generoso antes de preservarse, pero ir secándose”.

Además, el prelado se dirigió a las personas adultas mayores de las ciudades, localidades y parajes que componen esa diócesis: “María inmaculada de la Patagonia nos recuerda que Dios es capaz de generar pureza y pulcritud aún donde abundó lo oscuro. No bajen los brazos, no cedan al desánimo; transmitan a los que los sucedemos que el horizonte es amplio, que los desafíos no son imposibles, que Dios hace nuevas todas las cosas”.

Luego, instó a los jóvenes a que “Nunca permitan que les roben el sentido de la vida, tampoco dejen que se les escurra por buscarlo en cosas pasajeras. María tenía 15 años cuando dijo Sí al proyecto de Dios, confió en el sueño de Dios y lo dejó hacer. Él tiene pensado el mejor de los futuros para vos, él nunca quiere jorobarte la vida o usarte para después dejarte solo”.

Finalmente, animó a que “caminemos hacia nuestra primera fiesta con la patrona de la diócesis” y lo “hagamos rezando en tantas grutas con imágenes que tenemos en plazas, rotondas y calles. Lo hagamos levantando pañuelos desgranando rosarios, llevando consuelo y cubriendo con amor mariano la fragilidad de tantos”.+