Viernes 19 de abril de 2024

Se realizó el III Encuentro Mundial de Scholas Ocurrentes en Buenos Aires

  • 1 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Desde el lunes 29 de octubre hasta hoy, jueves 1º de noviembre, se desarrolló en Buenos Aires el III Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes y la organización judía ORT Mundial. Esta tarde, a las 16.30, con el cierre del encuentro, se inaugurará en el Barrio 31 el centro comunitario Padre Mugica, primero de Scholas en la Argentina.
Doná a AICA.org
El III Encuentro Mundial de Jóvenes organizado conjuntamente por la fundación pontificia Scholas Occurrentes y la organización judía ORT Mundial, se desarrolló esta semana en Buenos Aires. Desde el lunes 29 de octubre, más de 500 jóvenes, de entre 14 y 18 años, concurrentes de diversos países, participaron del encuentro que tuvo por fin realizar un intercambio cultural en torno al juego, la música, el arte y el deporte.

Esta tarde, a las 16.30, con el cierre del encuentro, se inaugurará en el Barrio 31 el centro comunitario Padre Mugica, primero de Scholas en la Argentina. Participarán diversos representantes de la comunidad, embajadores de Scholas, la delegación de jóvenes de Scholas que desde el lunes vivió el III Encuentro Mundial, junto con todas las personas que hicieron posible la concreción del nuevo centro.

[img]http://www.aica.org/subidas/4733.jpg[/img]
Como acto de cierre del encuentro se realizará la tradicional plantación simbólica del olivo de la paz, con las autoridades de diversas religiones y credos y los miembros de la comunidad presentes.

El pasado 11 de mayo, a través de una videoconferencia desde el Vaticano, el papa Francisco bendijo la nueva sede de Scholas, y dialogó con un grupo de estudiantes de la Villa 31 que habían participado de distintos programas de Scholas que tuvieron lugar en el Barrio.

Los jóvenes le contaron al Papa las conclusiones de su trabajo y un grupo del programa de Scholas Huellas Musicales le dedicaron un rap al Santo Padre, como manera artística de plasmar sus dolores y sueños.

[img]http://www.aica.org/subidas/4731.jpg[/img]
El Barrio 31 es una de las villas de Buenos Aires donde el papa Francisco, en sus tiempos de arzobispo, dejó su corazón como pastor. Scholas Ocurrentes realizó allí el primer encuentro Scholas Ciudadanía con estudiantes secundarios tanto de la villa como los que vivían del otro lado de las vías del tren, en Recoleta y en Barrio Parque. De ese encuentro surgió la propuesta Huellas Musicales donde los chicos, a través de la música, expresan sus vivencias.

A partir de estas experiencias, Scholas decidió instalar una sede en la Argentina y, con la ayuda de capitales privados, se construyó el centro comunitario Padre Mugica, con fines educativos, recreativos y culturales, que estará a disposición de las 26.403 personas que residen en el barrio.

Sobre Scholas Ocurrentes
Según explican sus responsables, "Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo, en 190 países. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación".

Más información en www.scholasoccurrentes.org y en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.+