Viernes 19 de abril de 2024

Se presentó el informe "La salud de las mujeres urbanas en edad fértil"

  • 14 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), informó que se encuentra disponible en soporte digital el informe "La salud de las mujeres urbanas en edad fértil", basado en datos generados a través de la Encuesta de la Deuda Social Argentina. Además, convocó al panel "Desigualdades, democracia y desarrollo en América Latina hoy", que se llevará a cabo el 22 de noviembre con la participación del doctor Agustín Salvia.
Doná a AICA.org
El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), informó que se encuentra disponible en soporte digital el informe "La salud de las mujeres urbanas en edad fértil".

El estudio está basado en datos de mujeres urbanas en edad fértil, generados a través de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA- Bicentenario, 2010-2016 y EDSA- Agenda para la Equidad, 2017-2025) analizando el período 2014-2017.

El 60% de las mujeres en edad fértil son madres o están embarazadas. La edad de inicio de la maternidad suele ser entre los 18 y 25 años, si bien el embarazo adolescente se observa en 2 de cada 10 mujeres, situación que tiene una relación con la condición de pobreza y el nivel educativo alcanzado.

Asimismo, convocaron a participar del panel "Desigualdades, democracia y desarrollo en América Latina hoy", que se desarrollará el 22 de noviembre a las 11 y contará con la participación del doctor Agustín Salvia, en el marco de la 8ª Conferencia de Clacso, las luchas sobre la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento.

El foro tendrá lugar en la Universidad Nacional de las Artes, Bartolomé Mitre 1869. Quienes deseen asistir pueden inscribirse aquí.+