Martes 23 de abril de 2024

Nueva fecha de las asambleas sinodales vicariales en Buenos Aires

  • 25 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Las asambleas serán el sábado 9 de julio próximo. El lugar y hora será informado por cada vicaría zonal.
Doná a AICA.org

El arzobispado de Buenos Aires informó que, en la etapa de recepción del Sínodo, habrá un cambio en la fecha de las asambleas sinodales vicariales. Será el sábado 9 de julio. Cada vicaría zonal, apoyada por los miembros del Consejo de Implementación del Sínodo (CIS) y la vicaría pastoral, informará los horarios y lugares de dichos encuentros.

Además, se anunció que ya está editado e impreso en papel el documento final del primer sínodo de la arquidiócesis, a pesar de que muchos ya lo recibieron en formato pdf. Se podrá pedir para ser trabajado en forma comunitaria en las parroquias, colegios, movimientos, áreas pastorales, barrios populares, instituciones educativas y asociaciones católicas.

El documento se ofrecerá en cada vicaría zonal o en la vicaría pastoral de forma gratuita, aunque se pide una contribución voluntaria, teniendo en cuenta que cada ejemplar tuvo un costo de edición. Esta edición fue pensada para que la mayoría de los agentes pastorales y el pueblo de Dios, puedan asumir, asimilar y llevar a cabo el estilo sinodal para la evangelización en la ciudad.

La convocatoria de la fiesta del Corpus Christi, el 18 de junio, su celebración y marcha juvenil, sigue siendo el centro y el envío misionero de la Iglesia en Buenos Aires que “tiene una sola dirección: de la Eucaristía a las periferias para encontrarnos con los más alejados”, expresa el cardenal Mario Aurelio Poli en una carta pastoral de 2017. 

Además, se recordó que en octubre se intensificarán los gestos misioneros con el estilo que propuso el sínodo: salida, visita y encuentro. Habrá una semana propiamente misionera que también cambió su fecha inicial y será del 16 al 23 de octubre.+