Miércoles 28 de febrero de 2024

Se acerca 'Juntos', la gran vigilia ecuménica que precederá al Sínodo

  • 29 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Para que el mayor número posible de personas pueda participar de la jornada de oración previa a la asamblea sinodal, el canal de YouTube de Vatican Media la transmitirá en vivo.
Doná a AICA.org

Antes de la próxima Asamblea General del Sínodo, el Papa Francisco presidirá, el sábado 30 de septiembre ,una vigilia ecuménica de oración en la Plaza de San Pedro.

Para acompañar a toda la Iglesia en este tiempo de asamblea sinodal, la Comisión Episcopal de ecumenismo, relaciones con el judaísmo, el Islam y las religiones de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha comunicado que los equipos de Vatican Media retransmitirán en directo, entre las 11.30 y las 13 (horario de la Argentina), el programa previo a la vigilia y, a continuación, de 13 a 14, la oración presidida por el Papa Francisco en presencia del Patriarca de Constantinopla Bartolomé, del arzobispo anglicano Justin Welby, de la secretaria general de la Federación Luterana Mundial, la reverenda Anne Burghardt, y de otros numerosos responsables eclesiásticos de diferentes confesiones.

“Los animamos a difundir este acontecimiento en sus diócesis, movimientos y con los hermanos de las demás confesiones, con quienes caminamos en búsqueda de la unidad”, expresa el presbítero Carlos White, secretario ejecutivo de la Comisión, en un comunicado difundido el 27 de septiembre y destinado a los delegados, directores, asesores y miembros de las comisiones diocesanas, así como a los delegados de los movimientos.

Para que el mayor número posible de personas pueda participar en la Vigilia Ecuménica, en el canal de YouTube de Vatican Media se podrá seguir todo el programa. También, la Secretaría de Prensa de la CEA irá acompañando la Asamblea Sinodal.

En esta página se encontrará toda la información que se ha preparado: https://together2023.net/es/home-spanish/.

Más información, comunicándose al (011) 4328-0859 o, por correo, a seccomis@ceerjircea.org.ar.+