Martes 16 de abril de 2024

Schevchuk a médicos: "Denuncien lo que sucede en Ucrania para detener esta matanza"

  • 18 de marzo, 2022
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
El arzobispo mayor de los greco católicos, se dirigió la OMS e instituciones sanitarias, y agradeció el trabajo "heroico" del personal médico para salvar vidas en medio de los bombardeos.
Doná a AICA.org

El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, su beatitud Sviatoslav Shevchuk, agradeció hoy a quienes se esfuerzan día y noche por salvar vidas y destacó que el Hospital Infantil de Maternidad de Kiev que sobrevivió al ataque aéreo ruso se hizo conocer mundialmente por “su denodada labor y después de los ataques sigue trabajando heroicamente”. 

“Queremos dar gracias a Dios por nuestros médicos porque es a ellos a quienes nos dirigimos en primer lugar para pedir auxilio en el dolor… son ellos los primeros testigos del sufrimiento humano”, puntualizó en su mensaje diario a la comunidad.

El jefe católico ucraniano se dirigió también a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las diferentes instituciones y organizaciones internacionales, entre ellas Médicos Sin Fronteras, a las que les pidió: “¡Digan su palabra en defensa de la vida en Ucrania!”.

“Les agradezco el apoyo que prestan a nuestros médicos... pero, ¡denuncien al mundo lo que sucede para que detenga inmediatamente la matanza de personas en Ucrania. Gracias por el hecho de que, junto con la ayuda humanitaria, Ucrania recibe ayuda en medicamentos, instrumentos médicos y todo lo que sirve para salvar vidas”.

Monseñor Schevchuk invitó a pedir al Señor, “Médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos”, que bendiga a “nuestros médicos y doctores” y que “salva a los heridos, a los niños, a los soldados, a los ancianos. Cura las heridas de tu pueblo. ¡Oh Dios, salva a Ucrania!”.

Texto del mensaje diario

Queridos en Cristo, hermanos y hermanas. Hoy es 18 de marzo de 2022 y Ucrania vive el 23º día de una sangrienta guerra. Esta noche volvieron a caer bombas y misiles sobre las casas de civiles en las regiones de Sumy, Donetsk, Luhansk, Mykolayiv y también en el oeste de Ucrania, incluida Lviv.

Pero a Ucrania no la asustan. Ucrania está luchando. Ucrania lucha por el derecho a la libertad y por el derecho a tener su propia independencia. Ucrania está en pie.

Nosotros seguimos en pie en oración por nuestro ejército que detuvo al enemigo que ya no sigue penetrando hacia el centro de nuestro país. El enemigo pasó a lo que da en llamarse la guerra total.

Hoy queremos rezar especialmente para apoyar a nuestros médicos, doctores, enfermeras, paramédicos... queremos rezar por los que son los primeros en palpar el indecible dolor humano de Ucrania. Queremos rezar por los trabajadores médicos que hoy son casi el objetivo principal de los diversos ataques y atentados contra civiles por parte del enemigo.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, 117 hospitales e instalaciones médicas de Ucrania fueron atacados directamente en estas últimas semanas, de los cuales 7 quedaron completamente destruidos y no pueden ser reconstruidos. Ametrallaron 43 ambulancias de emergencia. Mataron a muchos médicos y trabajadores sanitarios... Hoy queremos dar gracias a Dios por su heroico servicio a nuestro pueblo.

Nuestros médicos siguen salvando vidas humanas en Ucrania. Queremos agradecer especialmente en nuestras oraciones por ellos, por los médicos, por los que ayudan a dar a luz en hospitales fríos, sin electricidad en Chernihiv, Mariúpol, Kharkiv y en otras ciudades asediadas de Ucrania.

Queremos dar especialmente las gracias a quienes se esfuerzan día y noche por salvar vidas. El Hospital Infantil de Maternidad de Kiev que sobrevivió al ataque aéreo se hizo conocer mundialmente por su denodada labor y después de los ataques sigue trabajando heroicamente. 

Queremos dar gracias a Dios por nuestros médicos porque es a ellos a quienes nos dirigimos en primer lugar para pedir auxilio en el dolor… son ellos los primeros testigos del sufrimiento humano.

Quiero dirigirme hoy a la Organización Mundial de la Salud, a las diferentes instituciones y organizaciones internacionales, como “Médicos Sin Fronteras”: ¡Digan su palabra en defensa de la vida en Ucrania! Les agradezco el apoyo que prestan a nuestros médicos... pero, ¡denuncien ante el mundo lo que sucede para que se detenga inmediatamente la matanza de personas en Ucrania! Gracias por el hecho de que, junto con la ayuda humanitaria, Ucrania recibe ayuda en medicamentos, instrumentos médicos y todo lo que sirve para salvar vidas.

Hoy le pedimos al Señor, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos: Bendice a nuestros médicos y doctores, salva a los heridos… a los niños, a los soldados, a los ancianos. Cura las heridas de tu pueblo. ¡Oh Dios, salva a Ucrania!+