Martes 23 de abril de 2024

Santa Fe de la Vera Cruz abre la etapa arquidiocesana del Sínodo

  • 13 de octubre, 2021
  • Santa Fe (AICA)
Está prevista para el 17 de octubre a las 18 en la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de la capital santafesina. Consigna: "Uno en escucha de los otros; y todos en escucha del Espíritu Santo".
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz hará la apertura del Sínodo de la Sinodalidad en su fase diocesana el domingo 17 de octubre, a las 18, en la parroquia Nuestra Señora del Huerto (Avenida de los 7 Jefes 4437, de la capital santafesina).

La celebración eucarística será presidida por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Alfredo Fenoy.

"Uno en escucha de los otros; y todos en escucha del Espíritu Santo", es la consigna para esta etapa diocesana.

La curia arquidiocesana anticipó además que en breve dará a conocer otros dos lugares en los que también se dará apertura al Sínodo 2021-2023.

El papa Francisco inaugurará oficialmente el Sínodo sobre la Sinodalidad el próximo domingo 10 de octubre con la celebración de la Eucaristía en la basílica de San Pedro, precedida de un momento de reflexión el sábado 9 en el Aula Nueva del Sínodo.

El Sínodo, que tiene por título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” comenzará el 17 de octubre en cada Iglesia particular.

El proceso concluirá en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en octubre de 2023.

La pregunta esencial a la que tratará de responder el Sínodo de los Obispos es la siguiente: “¿Cómo se realiza hoy, a diversos niveles (desde el local al universal) ese ‘caminar juntos’ que permite a la Iglesia anunciar el Evangelio, de acuerdo a la misión que le fue confiada; y qué pasos el Espíritu nos invita a dar para crecer como Iglesia sinodal?”.

Más información en Facebook Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.+